Grabois: "Con independencia de quién se lleve los laureles, hay que tratar de que se resuelvan los problemas"

Lo afirmó el referente de la Ctep, tras reunirse con el intendente Arroyo. "Pensamos muy distinto, pero coincidimos en que hay que reducir lo máximo posible la cantidad de personas excluidas del trabajo", señaló.

25 de Agosto de 2018 11:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los fundadores y referentes nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, se reunió en Mar del Plata con el intendente Carlos Fernando Arroyo para hablar sobre la situación que atraviesan las cooperativas de trabajo y dijo que, pese a que "pensamos muy distinto", coincidieron en que "hay reducir lo máximo posible la cantidad de personas excluidas del trabajo".

El encuentro se llevó a cabo el jueves pasado en el palacio municipal. También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Planeamiento Urbano y Obras, Hernán Mourelle y Guillermo de Paz.

"Debatimos durante más de dos horas con los funcionarios para tratar de encontrar resoluciones a los problemas que en algunos casos son muy difíciles, pero que en otros con voluntad, trabajo y comprensión, se pueden resolver", señaló Grabois al salir de la reunión.

El referente de la Ctep reconoció que, aunque piense muy distinto que el intendente Arroyo, "todos estamos de acuerdo en que las escuelas tienen que funcionar, las viviendas se tienen que terminar y con que hay reducir lo máximo posible la cantidad de personas excluidas del trabajo".

"Se habló de una propuesta de ordenanza nuestra para regular el trabajo de las cooperativas. Como en todas las empresas que hacen obras públicas, hay gente honesta y laburadora y también tenés de lo otro", aseguró Grabois.

Respecto a la normativa, el dirigente señaló: "La intendencia no está de acuerdo con algunos puntos razonables, como la reserva del mercado del 25% para las cooperativas. Ellos plantean que hay un problema con las licitaciones y las regulaciones del tribunal de cuentas".

"Con independencia de quién se lleve los laureles, los movimientos populares tenemos que tratar de que se resuelven los problemas", remarcó el dirigente de Ctep.

Por último, Grabois realizó una reflexión sobre el momento que atraviesa la ciudad y el país: "Estuvimos la mitad de la reunión hablando de comida. Y hablamos de eso porque a los compañeros no les alcanza para comprar la comida y llevarla a su casa con lo que se gana trabajando. Esa es la catástrofe que tenemos hoy en Argentina".

Temas