Arroyo supervisó las obras del Espacio Comunitario Nido

Este proyecto contará con aulas orientadas a capacitación docente, apoyo escolar, actividades culturales, espacios para consultorios, lactario, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso. Las obras estarán finalizadas en el término de 30 a 45 días.

25 de Agosto de 2018 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

 El Intendente Carlos Fernando Arroyo, junto integrantes de funcionarios del Gabinete Municipal, recorrió las obras de equipamiento comunitario denominado Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), ubicadas en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.  

El monto de inversión es de $8.509.162, para esta construcción de 350 metros cuadrados aproximadamente. Se estima que las obras estarán finalizadas en el término de 30 a 45 días.

El intendente explicó que el proyecto “Tiene una función de atención al barrio en todo tipo de cuestiones sociales” y detalló que el edificio contará con un lactario “con lo cual se va a enseñar a amamantar y asegurar la alimentación en la primera edad”

Asimismo, el jefe comunal señaló que “todo lo que es el espectro social de la Municipalidad va a trabajar en este lugar, en la medida de nuestras posibilidades. Como se ve, hay una respuesta del Municipio a las cuestiones sociales”.

Los vecinos de este sector podrán hacer uso de instalaciones tales como aulas orientadas a capacitación docente, actividades culturales, espacios para consultorios, espacios para servicios de usos múltiples y una plaza exterior de acceso. 

En la recorrida, también estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Social: la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, el secretario de Educación, Luis Distéfano, el secretario y subsecretario de Salud, Gustavo Blanco y Pablo de la Colina, junto al secretario de Obras y Planeamiento urbano, Guillermo de Paz.

Temas