Luego del pedido de Abuelas, se conformó el tribunal para juzgar al genocida Wolk

Así lo informaron con gran satisfacción desde la organización de Derechos Humanos. “El Nazi”, que fue la mano derecha de Etchecolatz, cumple arresto domiciliario en Mar del Plata.

28 de Agosto de 2018 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata mostraron su gran satisfacción luego que la Justicia determinara un tribunal para juzgar por crímenes de lesa humanidad a Miguel Wolk, que desde hace más de dos años cumple arresto domiciliario en una vivienda de Punta Mogotes. La decisión judicial también incluye a otros 25 genocidas que actuaron durante la última dictadura cívico-militar.

“Tenemos mucha emoción que ya se designaron los Jueces para constituir el Tribunal  para juzgar los crímenes  de lesa humanidad  del Pozo  Quilmes y del Pozo de Banfield, donde está imputado el genocida Wolk. Y se designaron los jueces del TOF 2 de San Martin, aunque aún no tenemos la resolución para saber los detalles. A pesar de tantas pálidas, cada tanto tenemos una buena noticia”, expresó Fabián Muñoz, hijo de la referente de Abuelas, Carmen Leda Barreiro, en diálogo con 0223.

La noticia sorprendió gratamente a las organizaciones de Derechos Humanos, que este martes planeaban viajar a Buenos Aires para hacer una presentación a la Corte.

“Sin duda que no es casualidad sino una causalidad”, consideró Muñoz, que valoró el pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Este pedido viene desde el 2007 pero en los últimos 3 años no había ni siquiera respuestas. La verdad es que estamos muy emocionados y aún no caemos”, señaló.

Temas