RADIO
EN VIVO
imagen

Charlas en la arena

28 de Agosto de 2018 18:14

Otra apuesta al verano, ¿nueva Plaza del Agua? y permiso de Coarco

Apuesta al verano

Varios funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal, junto al diputado nacional Guillermo Montenegro, anticiparon en los últimos días durante distintas actividades en Mar del Plata que la provincia volverá a apostar fuerte por la Feliz en la próxima temporada de verano.

“Estamos convencidos que va a ser la mejor temporada en los últimos 30 años, y estamos trabajando para que los argentinos vengan no solamente en el verano sino todo el año”, aseguró Montenegro.

“Tenemos que trabajar para potenciar eso que hace que nos sigan eligiendo: tenemos mar, pero también tenemos sierra, tenemos la mejor gastronomía con el mejor pescado y las mejores medialunas, un gran mercado de cerveza artesanal como no existe otra ciudad del país; tenemos una innumerable variedad de propuestas culturales de todo tipo”, agregó.

La idea es volver a ofrecer servicios gratuitos en las playas y promociones en distintos rubros para alentar el consumo de los turistas. Y, a su vez, aprovechar la escalada del dólar que obligará a muchos a veranear en el país y suspender sus escapadas al exterior.

Uno de los puntos más cuestionados por los intendentes de otros distritos es que todas las medidas eran para Mar del Plata. Si bien será el principal foco de atención, a diferencia de lo que ocurrió el verano anterior, las promociones y descuentos también podrían llegar a otros destinos de la Costa Atlántica.

¿La Plaza del Agua de Arroyo?

Durante la gestión de Gustavo Pulti se había montado en la Plaza del Agua una oficina de comunicación paralela a la que funcionaba en el palacio comunal, con personas de planta y algunas empresas que se contrataban para distintas campañas, algo que desató fuertes críticas desde distintos sectores de la oposición.

Ahora, la situación parece repetirse. El gobierno municipal de Carlos Arroyo destinará casi 1.500.000 pesos a contratar una empresa que lleve adelante el servicio de marketing digital para el posicionamiento y difusión de los actos de publicidad de la comuna.

“El servicio consistirá en comunicar y promocionar actos y campañas del gobierno municipal en soportes digitales tales como buscadores y redes sociales entre los que se encuentran Google, Twitter, Facebook, Youtube e Instagram”, se especifica en la documentación oficial.

Durante la pasada semana, dos firmas presentaron ofertas en el marco de la licitación privada Nº 62/18. Se trata de Fernando Cerimedo y Rodrigo Hugo Arias.

El Consejo Escolar sigue a la deriva

Las idas y vueltas han sido constantes desde la intervención del Consejo Escolar. Hoy, agravado por  la ausencia de representante institucional y político, situación por  la cual no hay voz ni recepción frente a las comunidades educativas y vecinos en general.

En ese contexto, el consejero escolar de Sumar, Esteban Román, manifestó que “lo sucedido con el Servicio Alimentario Escolar es quizás la muestra más gráfica y representativa de lo que ha sucedido en los últimos meses dentro del organismo”. “Interventores de corto plazo, acefalías y, por sobre todas las cosas, desconocimiento absoluto de la realidad social y educativa de la ciudad”, detalló.

A su vez, remarcó que “el Servicio Alimentario Escolar era una de las áreas que mejor funcionaba, siempre con ánimos de optimizarlo y perfeccionarlo. La intervención desarmó la estructura establecida bajo una licitación poco clara y los resultados han quedado a la vista”.

“Luego de semanas en  que muchos alumnos no tuvieran acceso digno a lo que quizás sea su único plato de comida y gracias a la lucha de las comunidades educativas, no tuvieron más remedio que volver sobre sus pasos y convocar a los anteriores proveedores para restablecer el funcionamiento  de los comedores”, destacó Román.

"Voy a trabajar para la unidad de las  fuerzas afines a la ideología radical”

Ricardo Alfonsín visitó Mar del Plata para participar de una reunión del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que se realizó el pasado fin de semana en el comité local de la UCR, donde se analizó la difícil coyuntura económico- social que se vive en el país y se debatió el rol que debería tener el radicalimo para afrontar dichos desafíos.

En el encuentro, Alfonsín explicó que “voy a trabajar para que se puedan lograr ciertos acuerdos fundamentales, que es lo que reclama la sociedad”.

“Hay que reunirse no solo con el partido al que uno pertenece y con las fuerzas que están en Cambiemos, sino también hay que reunirse con el Gen, con el socialismo, con el peronismo en sus distintas variantes, a fin de terminar con la grieta y establecer entre las fuerzas políticas una manera de relacionarse absolutamente diferente”, dijo.

El expediente Coarco

Carlos Wagner, el expresidente de la Cámara de la Construcción, aportó nuevos detalles sobre el sistema de pago de coimas en la obra pública que salieron a la luz con el escándalo de los cuadernos. 

Los muchos recursos para obras públicas, contaban con un punto estratégico en la subsecretaría de Recursos Hídricos, desde donde se asignaron a la empresa municipal Obras Sanitarias millonarios fondos destinados a obras de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales, el emisario submarino, colector pluvial noroeste, pluvial Marcos Sastre, Arroyo del Barco, Centro de abastecimiento Tucumán y Almafuerte. 

La mayoría de  estas obras fueron adjudicadas a Coarco. La causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno sumó  los nombres de otros tres empresarios arrepentidos, todos vinculados al rubro de la construcción.

Se trata de Patricio Gerbi, presidente de Coarco SA., Marcela Sztenberg -primera mujer implicada en la causa-, accionista de Equimac S.A., y Gabriel Losi, de Losi S.A. Los tres ejecutivos ya pasaron epor el despacho del fiscal Carlos Stornelli, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Mientras tanto, la empresa Coarco SA presentó una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de lograr tener una autorización para realizar corte de tránsito las 24 horas en la avenida J.B .Justo entre la avenida Edison y la calles Posadas desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre. 

Según la empresa, el extenso corte será para concretar una obra de refuerzo del centro abastecimiento Tucumán de Obras Sanitarias.