Masiva movilización en el Consejo Escolar: "Mar del Plata está en la misma situación de desidia que Moreno"

Docentes del Frente de Unidad Docente bonaerense están de paro y se manifestaron en reclamo por los recortes presupuestarios en infraestructura que provocaron la tragedia en la que falleció una vicedirectora y un portero. 

3 de Agosto de 2018 11:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores de la educación del Frente de Unidad Docente bonaerense se manifestaron este viernes en las puertas del Consejo Escolar, luego de la tragedia que se cobró la vida de una directora y un portero de una escuela en Moreno producto de un escape de gas que había sido denunciado cuatro veces por las autoridades de esa institución al ente provincial de ese distrito, que al igual que en General Pueyrredon se encuentra intervenido. 

"Mar del Plata está en la misma situación de desidia que Moreno", sostuvo el secretario general de Suteba en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez durante el masivo reclamo que por estas horas se realiza en el edificio de avenida Colón al 6000.

El referente de los docentes señaló que "el recorte presupuestario para infraestructura y comedores escolares se viene denunciando hace tiempo, pero la gobernadora recortó y sucedió lo que nadie quería".

"Nadie merece morir en el trabajo", sentenció Santos Ibáñez y afirmó que "no alcanza" con la renuncia de los funcionarios. "Queremos que se haga responsables", dijo y en ese sentido comunicó que desde el Frente denunciará penalmente a María Eugenia Vidal por el "abandono y la desidia en la que está la educación pública". 

"La escuela pública en todo el país está de luto y en la provincia de Buenos Aires está de duelo, pero también de lucha", resumió el referente sindical en torno a la jornada que se desarrolla este viernes y que incluye un paro de 24 horas que en Mar del Plata tuvo un acatamiento "prácticamente total". 

Ver más: "Arroyo pidió que el conflicto con el servicio alimentario escolar 'se resuelva pronto'"

Si bien el reclamo se centró en la visibilización de la "tragedia que se podría haber evitado porque la pérdida de gas había sido denunciada cuatro veces", también se exigió que desde el gobierno provincial frenen los recortes en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se vieron reflejados en una importante reducción en la calidad y cantidad de alimentos que reciben las escuelas para dar de comer a "miles que chicos que sólo cuentan con esa comida", luego de que se cambiaran los proveedores. 

El lunes los alumnos volverán a la escuela después de la medida de fuerza de este viernes, y los gremios exclaman que "sería bueno que la gobernadora salga hacer declaraciones porque todavía no la escuchamos".