Roca y la Costa: las multas no frenaron el giro a la izquierda e implementan nuevas medidas

La obra se trata de más de 10 delineadores flexibles pedidos por el Observatorio Vial. En esa esquina se hacen multas por cámaras del COM, pero se siguen registrando faltas.

7 de Agosto de 2018 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de las cámaras del COM que se utilizan para sancionar a quienes cometen siniestros viales en la esquina de Roca y la costa, los conductores continúan infringiendo el reglamento de tránsito. El giro a la izquierda es la multa más reiterada en esa esquina de la ciudad, y por ello desde el municipio resolvieron intensificar las medidas de seguridad vial.

La nueva intervención fue sugerida por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, que a través de un relevamiento de las imágenes grabadas detectó que los vehículos continúan doblado a la izquierda.

 

"Se sigue doblando a la izquierda en ese lugar, a veces formando fila, impidiendo circular por allí", explican desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y sostienen que si bien las cámaras permitieron sancionar a los conductores y de esa manera recaudar dinero, "no es la idea".

"Lo que se pretende es concientizar, prevenir para que vuelva el orden y la seguridad a las calles de Mar del Plata", dijo el titular, Claudio Cambareri, aunque aclaró que se va a "seguir mirando las cámaras". 

La obra costó $43.200 y está compuesta por una serie de delineadores flexibles viales que sirven para evitar "el giro y algo peor que es un siniestro vial con un auto que venga de frente".