Mar Chiquita se queja por la basura que le llega desde Mar del Plata: redes, botellas y cajitas de Mc Donalds

Desde el Partido de Mar Chiquita advirtieron al intendente Carlos Arroyo por la cantidad de residuos que arrastran las corrientes marinas a la localidad vecina y le pidieron que tome medidas urgentes.

Los marchiquitenses proponen enrejar los pluviales para evitar que arrojan residuos sobre el mar. (Foto archivo:0223)

8 de Agosto de 2018 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante de General Pueyrredon, los concejales de Mar Chiquita pidieron al gobierno de Carlos Arroyo “que se tomen las medidas pertinentes” para evitar la generación de residuos en la ciudad, que luego las corrientes marinas arrastran hacia la vecina localidad.

Los marchiquitenses aseguran que esta problemática “es histórica”: botellas plásticas, bolsas, redes de pesca y hasta cajitas de Mc Donalds se encuentran en el mar o sobre la costa.

“Todo lo que es residuo, las corrientes marinas lo arrastran de sur a norte. Esto es fácil constatarlo y no es una cuestión que sólo sucede en la época estival. Ahora, cuando nadie pasea por nuestras costas, se puede ver basura”, afirmó Flavia Lagune, secretaria de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita, en diálogo con 0223.

La funcionaria remarcó que la cantidad de residuos que distintas ONG´s y personal municipal limpian de las playas “es muy importante” y señaló que en las costas suele haber “plásticos, botellas, muchas redes de pesca y hasta cajitas de Mc Donalds, que en esta ciudad no hay sucursales. La deriva es inminente desde Mar del Plata hacia Mar Chiquita y no es algo nuevo”, advirtió.

“Teníamos pensada una acción en diciembre de este año con un trabajo regional entre Mar del Plata-Alvarado-Balcarce-Tandil en materia turística. Entre esos puntos, había una cuestión relacionada con la limpieza de playas. Gabriela Magnoler se mostró muy colaborativa con esta problemática. Es algo muy positivo para el trabajo en conjunto de la región”, razonó.

Por último, la funcionaria explicó que una solución “sería algún tipo de enrejado en los pluviales, donde se podría detener la basura de mayor grosor. Además de que en general, las personas deben tomar conciencia que arrojar un papelito o un cigarrillo a la costa ensucia el mar”, razonó.