Continúa el paro de cinco empresas de larga distancia en la Ferroautomotora: hay bronca de pasajeros varados

Hace 24 horas que los choferes de El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza mantienen la medida de fuerza. Hay desconcierto en los pasajeros por la falta de información. Algunos debieron dormir en la estación.

9 de Agosto de 2018 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupación y bronca sienten por estos momentos decenas de pasajeros varados en la estación de micros de Mar del Plata, debido al paro que desde hace 24 mantienen los choferes de las empresas El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza.

A diferencia de otras huelgas, esta vez ni el cartel de “paro” sobre las ventanillas informa a los pasajeros del mal momento: desde anoche algunos permanecen en los pasillos de la Ferroautomotora esperando que alguien les dé una respuesta.

“Sacamos en la sucursal de Luis Guillón ida y vuelta. Hoy fuimos a las oficinas de Empresa Argentina y nos dijeron `estamos de paro, tienen que esperar a que se levante´”, dijo sorprendida una pasajera  a 0223, que cuestionó la falta de información: “Ni siquiera supieron explicar la situación. No sé qué vamos a hacer. No tenemos reserva hotelera, así que esperamos encontrar aunque sea otra empresa que nos lleve”, dijo.

 

Un hombre con boletos en mano, se quejaba de esta situación, en medio del intenso frío de los pasillos de la estación. “Anteayer saqué pasaje para Bolívar y no puede viajar. Desde anoche estoy acá. Aunque sea que me den la plata”, reclamaba.

Por otra parte desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) mostraron también su desconcierto  por la medida de fuerza. "os estamos enterando ahora", dijo la agente a cargo de la oficina, ante la demanda de información por parte de los pasajeros

Gente que viaja a Córdoba, gran Buenos Aires y toda la zona del sudeste bonaerense son los destinos afectados hasta el momento.

Un párrafo aparte configura el gran desamparo que tienen los pasajeros ante una medida de fuerza: el Estado a través de la CRNT, la Secretaria de Transporte de la Provincia y un Centro de Atención al Pasajero, no dan ninguna respuesta a los desesperados pasajeros que se quedan sin viajar.

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