Aborto legal: la Iglesia de Mar del Plata “ratifica su compromiso por el cuidado y la defensa de la vida”

A través de un comunicado, el obispo Gabriel Mestre volvió a defender la postura católica, luego de que el Senado rechazara la ley contra el aborto seguro, legal y gratuito. Sus fundamentos.

9 de Agosto de 2018 10:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del rechazo en el Congreso por la legalización del aborto, el Obispado de Mar del Plata emitió un comunicado donde se expresó por el rechazo legislativo a la ley.

“La Iglesia Católica de Mar del Plata, en el servicio de sus comunidades y pastorales, ratifica su compromiso por el cuidado y la defensa de la vida. Personas particulares, grupos e instituciones trabajan día a día para proteger la vida de los pobres y desocupados, mujeres víctimas de la violencia de género y personas en situación de calle, enfermos y ancianos, niños en situaciones de vulnerabilidad y niños no nacidos en el seno de su madre”, sostuvo a través de un escrito, el obispo Gabriel Mestre.

Para el religioso, “la verdad del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo ha sido, es y será siempre un sí rotundo y absoluto a favor de la vida siempre y en toda circunstancia. Esto es una convicción de fe que se traduce en el compromiso concreto de cada parroquia y capilla, cada comunidad eclesial de base y los servicios a lo largo y lo ancho de nuestra diócesis, movimientos e instituciones, colegios y pastorales específicas”, detalló.

En tal sentido, enumeró una serie de instituciones dentro de la comunidad eclesiástica que ayuda a distintos grupo en riesgo: "Particularmente el acompañamiento a las mujeres embarazadas en situación de riesgo (Ain Karem), la atención a las personas en situación de calle (Noche de la Caridad y Hogar Nazaret), la cercanía con los enfermos y los adultos mayores en los hogares (Pastoral de la Salud), aquellos que se ganan cada día el pan entre los residuos (Pastoral del Basural), entre otras pastorales y grupos que buscan promover cada día, la dignidad de la persona humana”, consideró Mestre.