A pesar de la suba de los insumos, taxistas quieren mantener la tarifa: "Si aumentamos no se sube nadie"

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis consideraron que su actividad atraviesa un “difícil” momento. El costo de un viaje promedio ronda los $75. “Esperamos temblando el aumento del GNC”, afirmaron.

10 de Septiembre de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acuciados por el poco pasaje y el aumento de hasta 40% en los repuestos, los taxistas de Mar del Plata por el momento rechazan subir las tarifas ya que afirman que ahora “nadie se sube” a un taxi, en medio del difícil contexto económico del país.

“El mayor problema además de los insumos, es el parate comercial que tiene Mar del Plata. Es llamativo como se ha paralizado todo: la ciudad empieza a funcionar a las 9 y a las 22.30 hay muy poca gente en la calle. Se ha recortado el horario comercial. El sábado que es el único día de mayor movimiento, sólo queda gente en las cervecerías y en los boliches de Playa Grande y luego de las 2 no queda nadie”, afirmó Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Para Vicente, el sector no es indiferente a la subida del dólar, “que encareció entre un 30 y un 40% los insumos” y que los tiene “temblando” mientras aguardan un inminente aumento en octubre del GNC.

A diferencia de los transportistas, que lograron un aumento escalonado del boleto de colectivo, los taxistas hasta diciembre no pretenden subir la bajada de bandera.

“Como sucede todos los años, recién para la segunda quincena de diciembre pretendemos tener un aumento. Imagínese que tenemos unos 15 viajes por día, cada uno con un costo promedio de $75, siempre en una buena jornada de trabajo. Si aumentamos la tarifa un 20%, nadie se sube y menos ahora que empieza a mejorar el clima. Por ahora ni nos sentamos a hablar de tarifas pero cuando sea, será muy medido”, concluyó Vicente.