Detenido hace cuatro meses fue condenado por un robo que cometió en 2014

Roberto “El goma” Santoro cumplió en 2013 una condena por homicidio. Hace cuatro años lo atraparon tras robar en una casa, quedó en libertad, fue juzgado y declarado otra vez reincidente.

11 de Septiembre de 2018 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que en 2013 cumplió la condena impuesta por un homicidio y que meses más tarde fue detenido cuando intentó robar varios objetos de una casa, fue condenado por ese hecho tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. Roberto Daniel Santoro –detenido en mayo de este año por otro hecho- fue condenado a dos años de prisión como autor penalmente responsable del delito de robo agravado por efracción en grado de tentativa.

El hecho por el que condenaron en esta oportunidad a “El goma” o “El enano” –según el ámbito donde se desempeñaba- ocurrió el 31 de marzo de 2014 y lo mantuvo detenido por casi dos semanas. Santoro fue nuevamente detenido -por otro hecho- el 21 de mayo de 2018 y se lo declaró reincidente por segunda vez tras el acuerdo homologado por la Jueza Mariana Irianni.

Esa tarde de marzo Santoro ingresó en un departamento ubicado en la calle Luzuriaga al 200 y previo violentar una puerta de entrada se llevó un LED de 32 pulgadas, un reproductor de DVD y un home theater que ocultó en un terreno baldío ubicado sobre calle Stróbel. El rápido llamado de un vecino al 911 impidió que pudiera escapar con el botín y personal policial lo redujo en el lugar.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 la magistrada descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuantes las conductas adictivas e impulsivas acreditadas en los informes periciales. En cuanto a los agravantes consideró –a pedido de la fiscalía- los antecedentes criminales registrados a excepción de su condena anterior que fue “fundamento para la declaración de reincidencia por segunda vez y a fin de no  incurrir en una doble valoración en perjuicio del imputado”.

Tras calificar al hecho como constitutivo de robo agravado por efracción en grado de tentativa se le impuso a Roberto Daniel Santoro una pena de dos años de prisión, accesorias legales y costas. Tras la segunda declaración de reincidencia se estableció con carácter provisorio que el vencimiento de la pena impuesta operará el 7 de abril de 2020 por lo que “El goma” seguirá detenido.