Grieta en los repudios: un concejal contra Dady Brieva, otra edil contra Casero

11 de Septiembre de 2018 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El enfrentamiento entre artistas por cuestiones políticas explotó en los últimos tiempos. La farándula argentina desarrolló su propia grieta que ha llegado al Concejo Deliberante de Mar del Plata. Sucede que una edil K repudió las expresiones de Alfredo Casero contra los organismos de derechos humanos y un concejal del Pro salió con los tapones de punta ante las palabras de Dady Brieva contra el gobierno de Mauricio Macri

La concejal de Unidad Ciudadana, Verónica Lagos, presentó un proyecto de resolución manifestando repudio contra las expresiones vertidas por Alfredo Casero en referencia a la identidad de nietos y nietas recuperados por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.

En una entrevista televisiva,  Casero cuestionó la veracidad la recuperación de nietos y nietas llevada adelante por Abuelas de Plaza de Mayo, dejando así en duda la tarea desarrollada por dicha institución, como así también la identidad de las personas víctimas de terrorismo de Estado, que fueron apropiadas en un plan sistemático.

En ese contexto, la edil consideró que “quien duda de la identidad de las nietas y nietos recuperados, lejos de estar preocupado por la eficacia de la técnica o por la verdad, en realidad pone en tela de juicio a los organismos de Derechos Humanos y en el caso puntual a Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Realizar semejantes expresiones públicamente conlleva una responsabilidad por parte de quien las realiza, por ser referencia artística para una parte de la población. Una de las consecuencias de la dictadura es la destrucción del tejido social mediante el uso del terror aplicado de forma sistemática para generar la disolución social en todos sus aspectos”, subrayó Lagos. 

Por su parte, el concejal macrista, Guillermo Volponi, presentó un proyecto de resolución expresando repudio a los dichos del actor y comediante Rubén Enrique Brieva durante el programa “Podemos Hablar” emitido por Telefe el sábado próximo pasado.

“…Quiero que se queden hasta el final y que realmente la pasemos mal”…., “Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse, y el árbitro les dice quedate hasta el final hijo de puta así la gente se da cuenta que jugás mal…”, fueron algunos de los dichos del integrante de Midachi durante la entrevista en el programa televiso.

Antes estas palabras, el edil del Pro consideró que  “más allá de la libre expresión que propiciamos siempre, entiendo que fue irresponsable ya que fomenta y aumenta la desunión entre los argentinos”

Al respecto, Volponi indicó que “Dady Brieva es un personaje público y debería cuidar y ser responsable de sus dichos. En un sistema democrático la alternancia y el respeto al gobierno elegido por el pueblo, independientemente del signo político de cada uno, resuelta fundamental para la convivencia en armonía”. “Desear que a un gobierno le vaya mal, es desear que le vaya mal al pueblo argentino”, sentenció.

Temas