No paran de secuestrar caballos y los cuidan en un predio hasta que su dueño pague la multa

Una gran cantidad de caballos que son hallados sueltos o en predios privados sin autorización, debieron ser trasladados por la policía hasta un espacio en donde el dueño solo podrá retirarlo cuando pague la multa y el costo de mantenimiento.

11 de Septiembre de 2018 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un gran número de caballos encontrados en la vía pública en la localidad de General Madariaga sin las medidas de seguridad correspondientes fueron trasladados por personal del Comando de Patrullas de la Policía al predio de la llamada Feria Nº 2, un espacio ubicado cerca del peaje de ingreso a la ciudad. Ya hay más de 20 equinos en el lugar y son muchos más los que están en camino.

La problemática comenzó con las quejas y avisos al número municipal de atención al ciudadano, por una infracción que se da prácticamente de manera habitual: caballos sueltos o ubicados en lugares indebidos.

La situación desencadenó en el último tiempo una importante cantidad de secuestros por parte de las autoridades.

Desde la municipalidad informaron que en el lugar al que fueron destinados los animales, se alimenta y se les brinda los cuidados básicos que requiere el equino hasta que el dueño aparece para hacerse cargo del mismo.

El infractor no solo deberá abonar la multa impuesta por el juez de faltas, sino que además se debe hacer cargo de la estadía de su animal en el predio.