Mosca: "Nadie imagina a Arroyo fuera de Cambiemos"

El presidente de la Cámara de Diputados admitió las diferencias con el jefe comunal, pero destacó que la "diversidad" fortalece la propuesta de Cambiemos en Mar del Plata.

Mosca recorrió una escuela del barrio Las Heras. 

13 de Septiembre de 2018 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La relación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el intendente Carlos Arroyo siempre  suma nuevos capítulos a una novela repleta de tensiones. Sin embargo, uno de los hombres fuertes del vidalismo le envió este jueves un guiño a Arroyo. "Nadie lo imagina fuera de Cambiemos", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca.

En una recorrida por una escuela de Mar del Plata, el legislador provincial habló con 0223 y ratificó que tanto el gobierno nacional como el provincial, a través de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tienen un "fuerte compromiso con los marplatenses".

En ese contexto, Mosca dijo que las diferencias con Arroyo son "vox populi" y admitió que el jefe comunal tiene "su estilo y su particularidad". No obstante, remarcó que "Cambiemos en Mar del  Plata debe ser el lugar donde más se muestra la fortaleza de la coalición". 

"Tiene diversidad, esa diversidad genera riqueza y estoy convencido de que Cambiemos  va a tener una propuesta muy diversa de cara a la gestión municipal", indicó Mosca, quien mencionó a Guillermo Montenegro, a Guillermo Castello y a los radicales Maximiliano Abad y Vilma Baragiola como posibles candidatos para el año próximo. 

Y en ese marco, fue el guiño al jefe comunal: "Pero también es cierto que ninguno de nosotros imagina al intendente Arroyo fuera de Cambiemos. No hay que tenerle miedo a las diferencias, hay que ser muy maduro para plantear las diferencias con  el intendente y a partir de ahí intentar seducir al electorado marplatense que tiene una sola cosa clara: no quiere volver atrás porque el pasado es lo que causó los problemas estructurales que tiene Mar del Plata".

Mosca fue uno de los que criticó públicamente el veto que realizó el intendente Arroyo a la ordenanza que imponía el nombre de Plaza de los Lápices, a la plaza frente a la casa en la que vivió el genocida Miguel Etchecolatz, en el Bosque Peralta Ramos. Esa medida este miércoles fue revertida por el Concejo Deliberante. 

"Cuando veo que hay algunas cuestiones innecesarias como ese veto lo planteo y lo hago en el marco de lo que significa una interacción de una red social, por más que sea con un actor de la oposición como fue el caso del concejal Ciano", dijo Mosca.

En esa línea, recordó que en  su momento también se había opuesto al proyecto del concejal del Pro Guillermo Volponi quien buscaba cobrarle una tasa a los grupos de running que entrenan por la costa.

"Yo no le tengo miedo a la diversidad, trae riqueza política y electoral. Las diferencias las vamos a poder zanjar en la competencia democrática y eso va a ser bueno para los marplatenses. Siempre convencido de que los marplatenses no quieren volver atrás y buscan ratificar el cambio", cerró.

Temas