El municipio denunció a manifestantes por provocar destrozos: "Es mentira, no fue así"

"Nadie estaba encapuchado ni tenía palos, como dijeron ellos", sentenciaron desde el MTR. El reclamo estuvo protagonizado por organizaciones sociales que pedían materiales para continuar con el Plan "Mejor Vivir". 

14 de Septiembre de 2018 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En horas de la tarde de este jueves, mientras organizaciones sociales llevaban adelante un reclamo en el hall del Palacio Municipal para pedir se les faciliten los materiales necesarios para finalizar la construcción de viviendas del programa "Mejor Vivir", fueron sorprendidos con una denuncia de parte de las autoridades del Ejecutivo por provocar supuestos destrozos.

"Es mentira, eso no fue así", sostuvo en diálogo con 0223 este viernes por la mañana Magalí Cornide, del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y explicó: "Nadie estaba encapuchado ni tenía palo, como dijeron ellos".

Según contó la referente de los trabajadores, fue el fiscal Gastón De Marco quien se hizo presente en el edificio municipal de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro para evaluar la situación. "Constató que no ocurría nada por lo cual habíamos sido acusado y se terminó todo ahí", sostuvo Cornide. 

 

Minutos después del momento conflictivo, que vale aclarar se desarrolló en un contexto donde otras protestas se llevaban adelante en el municipio, los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo local y fueron notificados que este viernes comenzarían a llegar los materiales de la construcción que estaban reclamando.

"Hoy llegarían las aberturas para las casas, el lunes tendríamos una reunión con funcionarios y el miércoles próximo entregarían los materiales para los techos", indicó la joven y recordó que hace más de dos meses que se viene realizando el pedido y recién este jueves empieza a tener respuestas.

 

Temas