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Pan Social: por ahora, se vende poco y nada

Pan Social: por ahora, se vende poco y nada

Por Redacción 0223

En una panadería, en dos horas y media apenas habían vendido un cuarto. Aseguran que la gente no está al tanto de la campaña. Todos los comercios aseguran que la venta de pan y facturas sufrió una fuerte caída.

Motivada por la delicada situación económica del país, la iniciativa del Pan Social fue gestada entre el municipio y el Centro de Industriales Panaderos, como una respuesta hacia los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, la medida todavía no parece haber llegado con fuerza a los vecinos. Por ejemplo, una panadería del macrocentro que abrió a las 7, sólo había vendido un cuarto kilo de pan social para las 9.30.

Desde el pasado martes, se puede encontrar en las panaderías adheridas a la iniciativa, el kilo de pan a $39,50. Son únicamente los primeros 20 kilos que se comercializan a este valor y a razón de un kilo por persona. Lo que en principio parecía una cantidad muy escasas, tras una recorrida de 0223 en algunos establecimientos se comprobó que sobra.

 

“La gente no lo sabe todavía, compran como siempre”, contó una trabajadora de la panadería Amarilla, de Santiago del Estero y Falucho. “Son muy pocos los que ven el cartel (está pegado en la puerta de los comercios adheridos), entonces por ahí preguntan y se llevan a lo sumo medio kilo”, agregó la joven. La empleada sostuvo que por la crisis “hay mucho menos movimiento” y que “antes se vendían más docenas” y ahora “facturas sueltas”. “Pasamos de vender 7 bandejas de facturas a 3”, expresó.

En pleno centro de la ciudad, en la esquina de San Martín e Independencia, el panorama es similar. En la sucursal de Chajamar, confirmaron a este medio que “el Pan Social sale poco porque la gente todavía no lo sabe”.

Una de las trabajadoras de la reconocida panadería comentó que “sólo los que escucharon algo se acercan y preguntan pero por el momento tiene un impacto muy bajo”. Consultada por la crisis y la caída de las ventas, la empleada contó que “no anda nadie” y que la gente modificó su hábito de consumo y, por ejemplo, piden de a $20 de pan.

 

Lo mismo sucede en la zona de La Perla, en la panadería La Victoria de 20 de Septiembre y 3 de Febrero, en donde según la trabajadora “las ventas cayeron muchísimo desde hace varios meses”.

“La verdad es que el Pan Social se vende poco y nada, debe ser que la gente aún no está enterada o les da vergüenza preguntar por esto”. En relación a la situación económica del barrio, la trabajadora sostuvo que “tal vez no haya mucha gente en esta zona que lo precise, pero un descuento de $10 en el kilo siempre viene bien”. En dicha casa, el kilo de pan común se vende a $50 mientras que el Pan Social está a $39.50.

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Pan Social: por ahora, se vende poco y nada

En una panadería, en dos horas y media apenas habían vendido un cuarto. Aseguran que la gente no está al tanto de la campaña. Todos los comercios aseguran que la venta de pan y facturas sufrió una fuerte caída.

Motivada por la delicada situación económica del país, la iniciativa del Pan Social fue gestada entre el municipio y el Centro de Industriales Panaderos, como una respuesta hacia los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, la medida todavía no parece haber llegado con fuerza a los vecinos. Por ejemplo, una panadería del macrocentro que abrió a las 7, sólo había vendido un cuarto kilo de pan social para las 9.30.

Desde el pasado martes, se puede encontrar en las panaderías adheridas a la iniciativa, el kilo de pan a $39,50. Son únicamente los primeros 20 kilos que se comercializan a este valor y a razón de un kilo por persona. Lo que en principio parecía una cantidad muy escasas, tras una recorrida de 0223 en algunos establecimientos se comprobó que sobra.

 

“La gente no lo sabe todavía, compran como siempre”, contó una trabajadora de la panadería Amarilla, de Santiago del Estero y Falucho. “Son muy pocos los que ven el cartel (está pegado en la puerta de los comercios adheridos), entonces por ahí preguntan y se llevan a lo sumo medio kilo”, agregó la joven. La empleada sostuvo que por la crisis “hay mucho menos movimiento” y que “antes se vendían más docenas” y ahora “facturas sueltas”. “Pasamos de vender 7 bandejas de facturas a 3”, expresó.

En pleno centro de la ciudad, en la esquina de San Martín e Independencia, el panorama es similar. En la sucursal de Chajamar, confirmaron a este medio que “el Pan Social sale poco porque la gente todavía no lo sabe”.

Una de las trabajadoras de la reconocida panadería comentó que “sólo los que escucharon algo se acercan y preguntan pero por el momento tiene un impacto muy bajo”. Consultada por la crisis y la caída de las ventas, la empleada contó que “no anda nadie” y que la gente modificó su hábito de consumo y, por ejemplo, piden de a $20 de pan.

 

Lo mismo sucede en la zona de La Perla, en la panadería La Victoria de 20 de Septiembre y 3 de Febrero, en donde según la trabajadora “las ventas cayeron muchísimo desde hace varios meses”.

“La verdad es que el Pan Social se vende poco y nada, debe ser que la gente aún no está enterada o les da vergüenza preguntar por esto”. En relación a la situación económica del barrio, la trabajadora sostuvo que “tal vez no haya mucha gente en esta zona que lo precise, pero un descuento de $10 en el kilo siempre viene bien”. En dicha casa, el kilo de pan común se vende a $50 mientras que el Pan Social está a $39.50.

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