Denuncian que policías golpearon a un nene que jugaba con un arma de juguete

El hecho habría ocurrido el jueves en el barrio Libertad. El nene, que padece un retraso madurativo, jugaba con su hermano de 12, cuando los efectivos le gritaron que se quedara quieto y lo redujeron. Intervino la Comisión Provincia por la Memoria. 

Imagen ilustrativa.

15 de Septiembre de 2018 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunciaron públicamente la golpiza que recibió un nene de 9 años con discapacidad el jueves último por parte parte de efectivos de la policía bonaerense.

Según cuentan en el comunicado que publicaron en las redes sociales y fue confirmado a 0223 por sus referentes, el chico se encontraba jugando con su hermano en la vereda de su casa de las inmediaciones del barrio Libertad, con dos armas de juguete, cuando efectivos policiales pasaron por el lugar. "Al grito de 'quedate quieto ahí', redujeron al hermano más chico mientras el otro corrió asustado", explicaron.

En el relato que realizaron aseguran que el nene les dijo que se trataba de un arma de juguete, pero de todos modos los efectivos policiales "le pegaron trompadas y lo patearon en el piso".

 

Integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria  acompañaron y asesoraron a la madre del niño para realizar la denuncia penal y el lunes desde este organismo realizarán la denuncia ante la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Provincial, así como también estarán a cargo de distintas acciones para la protección de la denunciante y el acompañamiento del chico.

Fuentes policiales consultadas por 0223 aseguraron que según consta en el parte policial que efectuaron los policías ese día, interceptaron al chico y constataron que el arma que tenía era de juguete. En ese momento, la madre del chico salió a la vereda y les informa a los policías que el niño tenía un retraso madurativo. "La madre se enojó y comenzó a insultar a los policías. Y dijo que era referente local de Derechos Humanos (sic)", señalaron fuentes policiales a este medio.   

En diálogo con este medio familiares del menor, desmintieron rotundamente la versión policial y detallaron que, luego de lo ocurrido se dirigieron a la Defensoría del Fuero Juvenil para realizar la denuncia correspondiente y que, el niño fue atendido por el personal médico de turno que constató los golpes que presenta en sus extremidades.

 

 

Temas