Tenía una probation y lo detuvieron otras dos veces: tres años de prisión

Se definió tras un juicio abreviado. La condena quedó en suspenso y Nicolás González deberá someterse al control del Patronato de Liberados.

16 de Septiembre de 2018 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 19 años que había tenido una suspensión de juicio a prueba y que antes del vencimiento de la misma fue detenido nuevamente en dos oportunidades fue condenado a tres años de prisión en suspenso luego de que se validara en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 un acuerdo de juicio abreviado.

Nicolás González fue hallado autor de hurto calificado por escalamiento en grado de tentaiva, coautor de un robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa y coautor del delito de violación de domicilio. El último de los hechos por lo que acordó la pena impuesta ocurrió en noviembre del año pasado.

El imputado no llegó a cometer los dos primeros robos por cuestiones ajenas a su voluntad ya que fue reducido por el dueño de la vivienda que intentaba robar en uno de los casos y de la policía que fue advertida por los vecinos en el otro. En ambos casos secuestraron los elementos que había intentado sustraer.

Luego de homologar el acuerdo alcanzado entre la defensa y el Ministerio Público Fiscal, el Juez Pablo Viñas descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, valoró como atenuante la falta de condena y consideró agravante la reiteración delictiva por “el hecho de haber desperdiciado los beneficios de una probation y cometido dos ilicitudes más con posterioridad”.

El magistrado le impuso a Nicolas González una pena de tres años de prisión en suspenso y durante ese lapso el joven deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.