La Unmdp evaluará qué sanción le corresponde a la docente que hizo polémicas declaraciones en Twitter

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería también repudiaron las expresiones de Mónica Liberatori y anticiparon que se conformará una comisión para un juicio académico contra la docente.

17 de Septiembre de 2018 18:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata salieron a despegarse y repudiaron las polémicas expresiones que hizo la docente  Mónica Liberatori en la red social Twitter en relación al secuestro y ataque a una maestra en Moreno.

“En relación a los dichos que tomaron difusión pública de una docente de nuestra Facultad queremos manifestar que los mismos no nos representan como institución”, indicaron a través de un comunicado difundido en las últimas horas, después de que la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) denunciara el hecho en la Fiscalía Federal para que se investigue si los dichos de Liberatori constituyen delito.

A su vez, remarcaron su rechazo a “todo acto de violencia” y destacaron que en el preámbulo del Estatuto de la casa de altos estudios se hace hincapié en un “fuerte compromiso social basado en el más estricto respeto a los derechos humanos”.

Ver además: Presentan una denuncia penal contra la docente de Ingeniería de la Unmdp

“También se expresa en el Estatuto, como uno de los fines de la universidad, impartir educación, “buscando la formación integral de los estudiantes sobre la base de una cultura humanística y crítica consolidando los valores democráticos y erradicando prácticas autoritarias”, puntualizaron.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Guillermo Lombera, confirmó que se conformará una comisión para realizar un juicio académico a Liberatori en el que se evaluará si corresponde que se la sancione por sus expresiones en la red social.  

“En el estatuto están reglamentado cómo se debe llevar adelante el juicio académico y qué medidas se deben tomar. Es un procedimiento que ya hemos iniciado a partir de que se tomó conocimiento público de los dichos de la docente”, explicó Lombera ante la consulta de 0223. Mientras tanto, dijo, Liberatori continuará en sus funciones.  

“Nuestra facultad es una comunidad amplia y diversa pero de ninguna manera avalamos las expresiones de la docente involucrada”, aclaró por último.