Gremiales

18 de Septiembre de 2018 14:13

Siguen los despidos en Textilana: en las últimas dos semanas echaron a tres trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Comisión Interna de la fábrica denunciaron que con “arreglos forzados” continúan las desvinculaciones. En los últimos meses hubo 83 despidos.

En poco más de 6 meses, la empresa Textilana, que comercializa los tejidos Mauro Sergio, sigue despidiendo personal: en las últimas dos semanas tres personas se quedaron sin empleo y ya son 83 los despedidos.

“En estas últimas dos semanas echaron a dos tejedores y una ayudanta. Y cuando queremos hacer presentaciones en el Ministerio de Trabajo, desmienten los despidos. La mayoría de los empleados reciben aprietes para que renuncien o les prometen una carta de recomendación para que puedan conseguir otro trabajo”, explicó María Demateis, delegada gremial en Textilana, en diálogo con 0223.

Ver más: Textilana despidió a 80 trabajadores en seis meses

En ese marco, la trabajadora denunció que a los empleados que no quieren renunciar, “les mandan un telegrama de despido aduciendo crisis y les pagan el 50% de la indemnización. O les dicen que les van a ensuciar el legajo y así no van a conseguir trabajo”.

Por último manifestó la preocupación de los cerca de 480 trabajadores que tiene la empresa en la fábrica de Ruta 88 y Puán, que “arrancan el día sin saber si pueden ser despedidos” y volvió a sostener que el achicamiento del personal "no es por una situación de crisis".

“La empresa sigue  con ventas importantes y no ha parado de vender. Pero hay una reestructuración del sistema de producción que hace que un trabajador realice multitareas. Uno o dos se quedan sin nada que hacer y luego viene el despido”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota