Multitudinaria marcha contra los tarifazos por las calles de Mar del Plata

Sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas se manifestaron frente a las puertas de Edea. Reclaman, entre otras cosas una tarifa especial para trabajadores de la economía popular y que se terminen los cortes de energía a comedores y clubes barriales. 

Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
Foto: Romina Elvira
19 de Septiembre de 2018 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales, sindicatos y agrupaciones políticas se manifestaron este miércoles al mediodía en una multitudinaria convocatoria frente a las puertas de Edea para entre otras cosas, realizar un reclamo contra los tarifazos y pedir la concreción de una tarifa especial para los trabajadores de la economía popular, como así también se terminen los cortes de energía en comedores y clubes barriales. 

El conjunto de los manifestantes cortaron la avenida Independencia entre Luro y 25 de mayo, donde se encuentran las oficinas de la empresa y entregaron un documento con el petitorio a la responsable de la seccional. 

Esta manifestación se desarrolla en el marco de un un día de paro provincial de 24 horas y en la previa del paro nacional que se realizará el próximo martes 25 en todo el país. Participaron de la misma ATE, Adum, Suteba, CCC, Barrios de Pie, MTE, La Dignidad, Movimiento Evita, Movimiento Peronista de Base, entre otras agrupaciones. 

"Edea es una de las tantas multinacionales que se llena los bolsillos a costa del sacrificio de los trabajadores", sentenció en diálogo con 0223 Facundo "Apache" Villalba de ATE, cuya organización concentró en horas de la mañana frente a las puertas del Anses, luego siguió hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia y más tarde se unió al reclamo frente a la empresa distribuidora de energía eléctrica.

El referente explicó que la situación que viven los trabajadores a diario es cada día de mayor incertidumbre. "Entre los que todavía no fueron despedidos se empieza a sentir preocupación", sostuvo Villalba y explicó que "están alertas ante la posibilidad latente de la pérdida de trabajo".

"Se siente miedo y bronca", dijo, pero aclaró que esos sentimientos son utilizados para salir a la calle y reclamar. Por ese motivo, este miércoles pidieron la apertura de paritarias de los sueldos de los trabajadores cuyos salarios "se los comió la inflación" y la revisión de los aumentos que autorizó la gobernadora María Eugenia Vidal y "de ninguna manera sirven para hacerle frente a la devaluación".

 

Temas