Fotos y apostillas de una noche difícil para Alvarado

El clima no acompañó y lo sintió la gente y el equipo. El agua que empezó a caer de forma copiosa minutos antes del comienzo y un campo de juego en el que el "torito" no hizo pie pero rescató un punto.

19 de Septiembre de 2018 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue la noche esperada para Alvarado que llegaba con seis puntos en dos partidos y con la ilusión de ganar el tercero al hilo e irse cortado en la cima a la fecha libre del próximo fin de semana. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto de Mauricio Giganti que no se sintió cómodo en el encuentro, en una cancha que parecía "enjabonada", ante un rival que supo aprovechar el contexto, pero que dejó la tranquilidad del carácter del "torito" para reponerse dos veces de la desventaja y mantener el invicto y la punta.

El martes estuvo amenazante desde temprano y el alerta metereológico que regía en Mar del Plata, hacían presagiar que eso podía pasar. Sin embargo, la lluvia contenida se desató con todo media hora antes del inicio del encuentro. Para eso, la dirigencia con buen tino había decidido a la tarde que en caso de haber lluvias, se habilitaría la platea techada alta para que los hinchas que estaban en la popular o platea descubierta puedan resguardarse. Por eso, debajo del tablero se quedó el grupo más caracterizado y el resto, sobre todo las familias, se ubicaron en la parte de arriba de las cabinas.

Antes del partido estaba organizado el ingreso de las chicas del fútbol femenino de Alvarado que están haciendo su presentación de gran manera en el Torneo Oficial de Affeba y no se lo iban a perder. Más allá de que en el momento de entrar se largó con todo, los planteles Sub 15 y de Primera División salieron al campo de juego del José María Minella bajo una intensa lluvia, recibieron una ovación de la gente y se pudieron fotografiar en el escenario principal del fútbol de nuestra ciudad. 

Tras el encuentro, Mauricio Giganti decidió darle libre el miércoles a sus jugadores que sintieron el cansancio de la seguidilla de partidos. El viaje a Río Negro, los pocos días entre encuentros y las condiciones de la cancha, fueron un condimento extra, padecieron el tramo final del juego y el entrenador junto al preparador físico Mauricio Álvarez entendieron que lo mejor era darles descanso. El plantel regresará a las prácticas el jueves, también entrenará el viernes, aprovecharán el fin de semana al tener fecha libre y el lunes volverán al trabajo pensando en otro viaje largo, otra vez a Rio Negro, para jugar nuevamente en un piso sintético como será el "Luis Maiolino" de Deportivo Roca el 30 de septiembre.