Black Friday: "Como sociedad necesitamos que funcione"

Fue impulsado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata. Se realizó el 21 y 22 de septiembre. Más de 136 mil páginas fueron vistas para conocer los comercios adheridos y los descuentos.

23 de Septiembre de 2018 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó un nuevo Black Friday MDP impulsado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata con el objeto de beneficiar a ambos extremos de la cadena comercial como es el comerciante, desde la oferta y el consumidor, en la demanda.

El presidente de Ucip, Dr. Raúl Lamacchia manifestó “creemos que el Black Friday MDP ha tenido éxito. Es un esfuerzo grande que realiza  la entidad pero tiene el acompañamiento de los comerciantes y de los consumidores, porque a las dos puntas los beneficias”.

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la UCIP relevó que el 74.1% de los encuestados consideraron como positivo la acción comercial; el 14,8% dijo que fue negativo; y sólo para el 11,1% les fue indistinto.

En esta oportunidad el Black Friday MDP ofrecía descuentos del 20 al 50 por ciento en más de 30 rubros como indumentaria, calzado, deporte, perfumería, hogar y decoración, mueblería, turismo, librería, pinturería, accesorios de moda, blanquería, entre otros.

Según los encuestados el 65,2% manifestó que el día viernes fue cuando hubo mayor movimiento, mientras que el restante dijeron haber tenido más cantidad de ventas durante el día sábado. El resultado de éste punto fue condicionado por el clima ya que el sábado fue un día de mucha lluvia y provocó la merma de ventas.

En el relevamiento se destacó el movimiento sobre todo de las zonas de Alberti, Microcentro, San Juan y Güemes. Destacando también que fuera de los centros comerciales las Avenidas Colón e Independencia contaron con una gran cantidad de comercios adheridos

Por último Lamacchia expresó “este evento  se inscribe dentro de la necesidad de agilizar, motivar, promover la venta dentro del mercado interno que necesita estar dinamizado y reactivado para que realmente el comercio sea esa palanca de efecto multiplicador en una sociedad en los que unos compran, otros venden, otros trabajan y tienen su salario en función de la actividad que genera la oferta y la demanda. Realmente como sociedad necesitamos que funcione porque es la base de la economía y de los ingresos de un empleado y un comerciante”.

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