Pepsico: prohibieron el ingreso a dirigente sindical y los trabajadores frenaron la producción

Diego Bruna iba a encabezar una asamblea en la que se tratarían las medidas a tomar durante el paro del martes, pero debido a que no se le bloqueó el acceso, tuvo que dirigirse a los empleados desde afuera del lugar. 

24 de Septiembre de 2018 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde las 9 de la mañana de este lunes, trabajadores de Pepsico resolvieron no comenzar con la producción de la fábrica que se encuentra en el Parque Industrial General Savio debido a que, según afirman, no dejaron ingresar a un dirigente gremial a su lugar de trabajo. 

Son 250 empleados del turno mañana que se desarrolla por estas horas, quienes llevan adelante la medida de fuerza.

"Es una política unilateral de la empresa que es además antisindicalista", sostuvo en diálogo con 0223 Diego Bruna, delegado y dirigente gremial del Sindicato de la Industria de la Alimentación a quien se le prohibió el ingreso este lunes.

La idea era realizar entre los empleados una reunión previa al paro nacional de este martes, para resolver las acciones a realizar. Debido a que no pudo entrar, el sindicalista debió dirigirse a los empleados desde afuera del edificio. 

"Ahora estamos en asamblea permanente", explicó Bruna. Pasadas las 11.30, el referente afirmó que representantes de la CGT se acercaron para acompañar a los trabajadores.