Tolerancia Cero: empezaron los controles y los marplatenses apoyaron la medida

26 de Septiembre de 2018 10:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después que el intendente Carlos Arroyo dispusiera mediante un decreto la "tolerancia cero" de alcohol al conducir, este miércoles por la mañana personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito comenzó con los primeros controles y los marplatenses que fueron sometidos a las pruebas manifestaron su apoyo a la medida. 

Entre los primeras horas del día que se realizaron los controles en avenida Luro y 14 de julio, "no se registró ningún caso punitivo", confirmó el titular del área municipal, Claudio Cambareri. 

"Es una forma de equiparar a los conductores particulares con los profesionales", explicó el subsecretario de Tránsito en diálogo con 0223 sobre la medida que ya estaba vigente para conductores de colectivos, taxis, remises, camioneros y todos aquellos conductores que utilicen el transporte de manera profesional. 

Hasta el día de ayer quienes eran encontrados con entre 0 y 0,50 g/l de alcohol en sangre se los consideraba un caso de alcoholemia positiva pero no punitiva. Ahora sí serán sancionados, al igual que aquellos que superen esa cifra.

"No es compatible beber alcohol con el conducir", sentenció Cambareri e informó que "la idea es que tomemos conciencia que se puede causar una tragedia cuando se consume alcohol".

Por eso, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, confirmó que se intensificarán las campañas de prevención y concientización. Uno de los programas que se incentivará es el de "Padrinos de la Seguridad Vial" que trabaja en conjunto entre el municipio y las compañías de seguro con quienes a través de ellas se busca "concientizar de no consumir alcohol cuando se conduce".

"Con esta medida los siniestros viales se pueden reducir de manera considerable", afirmó Vicente y resaltó que el decreto tuvo un apoyo favorable entre los marplatenses. "Porque el objetivo es cuidarnos entre todos", concluyó.