Los estadios municipales podrían tener nombre de empresas privadas

Así lo establece un proyecto de ordenanza. Deberán respetar el nombre original, pero se le podrá sumar el de la marca. La idea es que los escenarios tengan un sponsor que ayude a mantenerlos.

5 de Septiembre de 2018 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la discusión con los presidentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes por los costos de utilización del José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas, el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para sponzorizar los escenarios deportivos municipales.

La iniciativa permite que una marca le incorpore su nombre a los estadios, aunque aclara que se debe respetar el nombre original. “El objetivo es lograr que los escenarios se puedan sponzorizar”, explicó a 0223 el presidente del Emder Carlos López Silva.

 

El presidente del ente de deportes detalló que la comercialización no necesariamente debe impactar en el nombre del escenario. “También se puede establecer un cánon por determinado uso del lugar. Son todas cuestiones para analizar y esperamos que el Concejo Deliberante pueda analizar el proyecto y mejorarlo”, indicó.

Este proyecto se debatirá en medio de  la utilización de los clubes que participan en competencias federales de los dos estadios más importantes de Mar del Plata: el Mundialista y el Minella. En principio, López Silva aclaró que el municipio no pretende comercializar la estática como hacen los clubes, por lo que en ese sentido no habría un “choque de intereses”.

Sin embargo, la incompatibilidad podría darse en el caso de que el sponsor de determinado escenario sea contrario a un sponsor que tiene un club en los carteles estáticos de los estadios. “Esos casos deberá resolverlos cada club”, indicó López Silva.

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