Saqueos: "Les pediremos a los fiscales que apliquen todo el peso de la ley"

Así lo informó Marcelo Lencina, subsecretario de seguridad municipal. Las cámaras del COM detectaron que muchos de los jóvenes que participaron de los hechos vinieron en motos o en colectivos de línea.

5 de Septiembre de 2018 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por los intentos de saqueos a dos supermercado en la zona de Juramento y Fortunato de la Plaza ocurridos en la tarde noche de este martes, la policía reforzará la seguridad alrededor de los hipermercados, comercios minoristas y centros comerciales.

Así lo informó el subsecretario de seguridad municipal Marcelo Lencina, que en diálogo con 0223, dio detalles de lo ocurrido en la avenida 39, que terminó con seis aprehendidos –cinco eran menores y una mujer de 19 años- y gran parte de la mercadería secuestrada.

“Desde las primeras horas de ayer teníamos conocimiento de un mensaje de WhatsApp que podría haber intentos de saqueo por la avenida 39 así que arbitramos los medios entre Policía Local, Comando de patrullas, comisaría tercera y quinta y el grupo GAD, cubriendo además todo el sector”, recordó Lencina.

“Ayer tuvimos reuniones y hoy también las vamos a tener para hacer prevención en lugares estratégicos, como hipermercados, comercios minoristas o centros comerciales, porque no podemos relajarnos ante este tipo de situaciones. Voy a hablar con los fiscales para ir con todo el peso de la ley con las personas que incurran en esta clase de delitos”, remarcó.

En ese punto, sostuvo que poco después de los hechos, “Arroyo se comunicó con el ministro Ritondo y él le transmitió todo el apoyo. Pero tampoco era para llevarlo a mayores porque solo era un grupo de menores que entraron en modalidad piraña y fueron directamente a robar alcohol y perfumería. Tenemos filmaciones del COM, que muestran que algunos bajaron en colectivos de línea, otros vinieron en motito y esas imágenes ya están a disposición de la justicia. Creemos que fue un intento por generar pánico que otra cosa. A mi entender no fue un saqueo sino más un robo en modalidad piraña”, concluyó el subsecretario de seguridad.