Hace un mes que los chicos de la Primaria Nº7 de Batán tienen jornada reducida: "No pueden avanzar nada"

A pesar de los reclamos y la masiva movilización de agosto, los problemas aún no fueron resueltos. Continúan sin calefacción, filtraciones en los techos y un sólo baño para toda la comunidad. Los chicos asisten sólo 2 horas por día. 

Estudiantes durante la manifestación de agosto. (Foto: Archivo 0223).

7 de Septiembre de 2018 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se cumplió un mes que los alumnos de la escuela Primaria Nº7 de Batán tienen jornada reducida, debido a los diferentes problemas de infraestructura que presenta el establecimiento, entre ellos filtraciones de agua, falta de calefacción, y un sólo baño. 

El turno mañana asiste de 10 a 12 horas, y el turno tarde sólo de 13 a 15; es decir, los horarios en los que las bajas temperaturas no se sufren tanto.

"Lo que tienen es tan poco y básico que no avanzan nada", contó en diálogo con 0223 Marisa, madre de una estudiante de 4to año, y explicó que hay materias que directamente los chicos ni tienen, como inglés o educación física.

Leer más: "Milanesas podridas, filtraciones de agua y falta de calefacción: la escuela 7 de Batán dijo 'basta'"

Si bien los padres acompañan el reclamo de los docentes y están de acuerdo con la jornada reducida porque no sólo significa resguardar a los chicos del frío del invierno sino además plantea una "medida de reclamo", la preocupación crece con el correr de los días en relación con los contenidos que se dejan de ver. 

Las filtraciones en los baños aún no fueron reparadas.

"¿Cómo terminarán los chicos de 6to, en qué condiciones empezarán la secundaria?", se preguntó la madre y apuntó: "Esta educación así es pésima, no van a poder cumplir con las obligaciones que requiere la secundaria".

En cuanto a las bombas que debían ser reparadas, Marisa explicó que los arreglos ya fueron hechos, pero se deben abonar, y a raíz de la toma que se realiza en el Consejo Escolar, todavía eso no se pudo hacer, ni tampoco se colocaron. 

"Básicamente está todo igual que hace un mes cuando empezamos con los reclamos, la misma precariedad y falta de atención", denunció la madre, quien este viernes participó de una reunión con otros padres y docentes que resolvieron el lunes próximo volver al horario normal, pero seguir pensando maneras de llevar el reclamo a las autoridades para que encuentren una solución a los problemas. A fines de agosto, la comunidad educativa había realizado una gran movilización por las calles de Batán para visibilizar las problemáticas.