RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

7 de Septiembre de 2018 09:32

Personas con VIH mostraron su preocupación por la provisión de antirretrovirales

Es por la eliminación del Ministerio de Salud, los posibles recortes en el presupuesto y la renuncia del Director Nacional de Sida. Se reunieron con representantes de la Defensoría del Pueblo.

La eliminación del Ministerio de Salud, que pasó a convertirse en una Secretaría a cargo de Desarrollo Social, motivó el reclamo airado de políticos y de organizaciones gremiales ante la posibilidad de ajustes presupuestarios a la cartera sanitaria.

No ajenos a esta problemática, representantes de la Red de Personas Viviendo con VIH de Mar del Plata se reunieron esta semana con los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon, a para expresarles su preocupación por el futuro suministro de antirretrovirales contra el VIH/Sida .

Fernando Rizzi mostró su preocupación por los pacientes con VIH. (Foto archivo:0223)

“Hay una gran preocupación de los pacientes con VIH ante estos cambios en el Ministerio de Salud así como la reciente renuncia del Director Nacional de SIDA,  Sergio Maulen, que se alejó por estos cambios. Maulen era el principal interlocutor con el Gobierno y temen que sea por recortes en el presupuesto”, afirmó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, en diálogo con 0223.

En ese contexto, los pacientes les transmitieron que recientemente se cayeron las licitaciones por la compra de medicamentos. “Temen por el abastecimiento de estos en el corto plazo”, manifestó el ombudsman, aunque aclaró que “por ahora el suministro de medicamentos es regular”, concluyó.