Detienen a cinco jóvenes acusados de violar a una adolescente en un camping de Miramar

La víctima de 14 años y los atacantes son oriundos de Mar del Plata. Las primeras pericias confirmaron signos de abuso. Los imputados serán trasladados este miércoles a Tribunales.

1 de Enero de 2019 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco jóvenes de entre 21 y 23 años acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 en un camping de Miramar fueron detenidos este martes luego de que los familiares de la víctima dieran aviso a la policía. En el marco de una causa calificada de manera provisoria como abuso sexual agravado con acceso carnal este miércoles serán trasladados a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Según confirmaron fuentes oficiales consultadas por este medio el hecho quedó al descubierto cuando la madre de la adolescente –cuya familia había ido a pasas fin de año al camping “El Durazno”- comenzó a buscar por las instalaciones y por diferentes carpas a su hija. En una de ellas, ubicada a unos cuarenta metros del bungalow donde estaban alojados halló a la joven que estaba bajo los efectos del alcohol rodeada de varios jóvenes y dio aviso inmediato a las autoridades policiales.

Los sujetos fueron aprehendidos por razones de urgencia tras el pedido formulado por la fiscal que impartió las directivas para las tareas de rigor en casos en los que se presupone existió un abuso.Salas habló con las autoridades policiales a la espera del sumario que se le enviará en las próximas horas, estuvo con familiares de la víctima en Cuerpo Médico y recorrió en horas de la tarde las instalaciones del lugar.

Más allá del hermetismo en torno a la investigación, los primeros exámenes que se le practicaron a la adolescente confirmaron la existencia de lesiones compatibles con un abuso con acceso carnal.

A la espera del resto de las medidas probatorias solicitadas por Salas –incluyendo la realización de una cámara Gesell cuando los profesionales dispongan que la menor puede declarar- los cinco imputados –oriundos de Mar del Plata- quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y este miércoles a primera horas serán trasladados a Tribunales para dar su versión de los hechos.

 

 

Temas