Círculo Deportivo tuvo su primera prueba ante Tigre

El conjunto de Alexis Matteo sumó minutos importantes ante un conjunto de Primera División y va sumando rodaje de cara al inicio del Regional Amateur. Fue triunfo del "matador" en dos tiempos de 45'.

11 de Enero de 2019 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que menos importa en los amistosos de pretemporada, es el resultado. Mucho más si enfrente tenés un equipo de tres categorías superiores. Pero sirven mucho estos partidos para ir encontrando el ritmo, para corregir cosas sobre futbolistas que juegan a otra velocidad, con otro ritmo y obligan a tener mayor rapidez física y mental que luego, trasladado a la divisional, marca diferencia. Por eso, "Piki" Matteo se fue conforme de la cancha de Kimberley, donde Círculo Deportivo jugó su primer encuentro amistoso ante Tigre, más allá del 0-4 (dos de 45') del "papero" que mostró cosas interesantes pensando en el debut del Torneo Regional Amateur.

Cada vez que se enfrentan equipos marplatenses del ascenso ante rivales de categorías superiores, una frase que repiten los entrenadores de nuestra ciudad es que "la diferencia se ve en las áreas". En el juego, bien o mal, maneja más la pelota uno que el otro, se nota la precisión y ganan tiempo en los controles, pero no es tan marcada. A la hora de atacar el arco rival y defender el propio, sí se ve la distancia. Y no fue la excepción. Porque Círculo supo hacerle un partido equilibrado al "matador" en los primeros 45', se jugó mucho en mitad de cancha, sin demasiadas situaciones frente a los arcos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, en el segundo mini-tiempo de 22', los de Mariano Echeverría fueron letales, con dos apariciones de Silveira para mandar al fondo de la red una habilitación de Cavallaro y un toque de González que se la sirvió con el arco libre. Eso pasó en 2' y fue la única gran diferencia.

Hasta ahí, el "papero" había sabido cortar los circuitos y no resignó sus intenciones, priorizó la idea más allá del rival e intentó jugar por abajo, con Ramiro Rodríguez como eje y la tentación que genera siempre Emanuel Ogas por la banda derecha, mucho más ahora en el tándem veloz que forma con Enzo Vértiz. En el fondo, Presentado y León tienen sus primeros minutos juntos y no desentonaron, alternaron ganadas y perdidas con los delanteros de Tigre e intentaron salir jugando cada vez que pudieron.

Para el segundo tiempo, Echeverría movió los once y Matteo fue rotando de a poco. Y el trámite fue parecido, con un dominio un poco más marcado de los de Victoria que se movían alrededor de lo que hacía Sebastián Prediger como volante central. El ataque por las bandas y el centro para el que llegaba de frente era la fórmula para acercarse a Nieto. En la primera, Flores tiró por arriba un centro atrás de Ortiz y, enseguida, el que había asistido en la anterior apareció por sorpresa para concluir un pase del "Chino" Luna.

El "papero" aprovechó para que todos subieran sus minutos y fue realizando los cambios que, inevitablemente, le quitaron fluidez a su juego y algunas descordinaciones, sobre todo en defensa. El goleador histórico del "matador" dejó pasar una buena posibilidad de cabeza pero, en la siguiente, no falló, capturó un centro de Galmarini y cabeceó para el 2 a 0. También Luna pudo estirar la cuenta con un penal que Nieto le contuvo y selló el final de la práctica.

Primer amistoso con saldo positivo desde el juego, con cosas a corregir y muchas a potenciar. El sábado seguirá sumando fútbol cuando visite a Ferro de Balcarce y en la semana le pondrá más énfasis al juego cuando restan 15 días para el debut en el Regional Amateur, ante Ever Ready de Dolores, el 27 de enero en el "Guillermo Trama".