Boliches: en Playa Grande esperan la llegada de la segunda quincena porque "es cuando se consume más"

Comerciantes de la zona afirman que si bien "esta es una buena temporada" con respecto a la anterior, es después del 15 cuando el turismo se torna "más estable". 

12 de Enero de 2019 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los sectores turísticos que no se encuentra supeditado a las condiciones climáticas -que no fueron las mejores durante los primeros días del año en Mar del Plata-, son los bares y boliches. Es por ello que los comerciantes de ese rubro sostienen que esta es una "buena temporada" comparada con el año pasado.

Sin embargo, propietarios de bares y boliches de Playa Grande aguardan la llegada de la segunda quincena, que afirman es cuando tradicionalmente llegan los turistas que "más consumen".

Desde el Complejo La Normandina contaron a 0223 que "durante los primeros días de enero hubo muchísima gente". Pero, "con poco poder adquisitivo".

El turista de la primera quincena, explican "se cuida más", a diferencia de los que llegan la segunda quincena -la mayoría proveniente de Capital Federal- que gastan poco más de dinero.

"La despedida de año fue muy buena", sostuvieron en el mismo sentido referentes del boliche Bruto. Después de esos días de fiestas, el turismo se redujo y el fin de semana siguiente volvió a crecer, pero el domingo se volvió a producir un importante éxodo.

Aparentemente esa preferencia por los fines de semana ocurre durante toda la primera quincena de enero. En cambio, la segunda "es mucho más estable".

 

 

 

 

 

 

Temas