Las pericias psiquiátricas al asesino de la policía se harán el próximo mes

Las pruebas balísticas al arma secuestrada comenzarán en dos semanas. La fiscalía agotará el plazo legal antes de solicitar la prisión preventiva.

12 de Enero de 2019 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de que la causa por el femicidio de la oficial de policía Gisel Varela no presenta claroscuros y que la mecánica del ataque está acreditada, la fiscalía no quiere dejar puntos sueltos y solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para el imputado. De acuerdo a los tiempos propios de la Justicia, los profesionales entrevistarán a Sergio Cejas durante el mes de febrero.

Antes de ese trámite el fiscal Fernando Castro tendrá en su poder los informes de las pericias balísticas que se le practicarán al arma reglamentaria de la víctima que fue hallada en el interior del auto en el que escapó su ex pareja tras dispararle cinco veces en inmediaciones de las calles Alberti y Las Heras.

Aunque ambos no reportes demoren un poco más se estima que a partir de los datos recabados hasta el momento –que incluyen testimoniales e imágenes de las cámaras de seguridad- el titular de la fiscalía 1 solicitará la prisión preventiva de Cejas antes del vencimiento del primer plazo legal de quince días.

La causa por homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género también anexará los resultados de las pericias químicas a la ropa que tenía el imputado cuando fue interceptado en la ciudad de Miramar. La ex pareja de la víctima tenía puesta la misma ropa con la que cometió el ataque y que presentaba varias manchas hemáticas.

Si bien un día después del ataque Cejas –acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza- se negó a declarar en Tribunales podría hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria. “Es poco probable que tome esa decisión en los próximos días, mucho menos si aún no recibió la atención psiquiátrica que la Justicia de Garantías le solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario”, dijo un allegado a la causa a este medio.

Tal como se informó oportunamente y en virtud de la múltiple prueba existente, el cierre de la investigación y el pedido de elevación a juicio podría ser más rápido de lo habitual.

Temas