A la fiesta de Maidana le faltó el triunfo de "TNT"

Fabián, el hermano del "Chino", tuvo una pobre actuación en el primer festival que organizó "Chino Maidana Promotions" en el Polideportivo "Islas Malvinas" y se fue silbado tras la derrota ante el venezolano Jaider Parra.

La imagen habla por sí sola. "TNT" Maidana no pudo ponerle la frutilla a la velada organizada por su hermano y fue silbado en el Polideportivo.

13 de Enero de 2019 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La decepción de Fabián Maidana cuando el último round dijo basta, hablaba por sí solo. Los últimos intentos por ir por un "milagroso" nock out que cambiara un poco la imagen y revirtiera una derrota indiscutible no alcanzaron para "TNT" que se fue del Polideportivo bajo algunos silbidos y le quitó vuelo a una velada de nivel internacional que organizó su hermano a través de su flamante "Chino Maidana Promotions". La victoria de Jaider Parra en las tarjetas estuvo acorde al desarrollo del combate estelar de una noche de muchas emociones, con presencias locales.

Fabián Maidana perdió contra él mismo. A "TNT" se lo devoró la presión que le significó tener una velada hecha para él, para encender la mecha hacia un posible duelo por título del mundo. Atado, sin la soltura que acostumbra y un rival inteligente y experimentado enfrente, fue el cóctel que apagó la "pólvora" del argentino que se entregó mansamente al venezolano que dominó de principio a fin. Las tarjetas que ratificaron lo que sucedió arriba del ring dieron como ganador indisctutible a Parra por 98.5 a 94, 98 a 94.5 y 97.5 a 95.5

Más allá de ese traspié, la primera experiencia de la "Chino Maidana Promotions" fue positiva. Y ese fallo también tuvo que ver, porque no cayó en los vicios de muchos organizadores, de leer tarjetas que en nada condicen con lo que pasó en el cuadrilátero, sólo para dejar contento a los dueños del show. Punto a favor para el exboxeador santafesino que asumió la clara derrota de su hermano.

En la previa, hubo muy buenos espectáculos que tuvieron algunas participaciones locales. En la pelea que abrió la noche, el representante del Gimnasio Alvarado, Facundo Rojas, se enfrentó al también marplatense Brian Ronner, y más allá de que se vio una superioridad del hombre del "torito", las tarjetas determinaron el empate tras cuatro rounds. Luego fue el turno del otro pupilo de Roberto y Gabriel Villalobo, Joel Manríquez, que tuvo una buena actuación, pero que fue dos veces a la lona y ahí estuvo la diferencia en el fallo. Una vez en el primer round y una cuenta apurada en el cuarto, tras resbalarse, lo dejaron sin chances y la victoria en decisión unánime fue para el salteño Gerardo Pérez.

En otro de los buenos combates de la noche, Fernando Martínez, de Avellaneda, mostró por qué sigue invicto en ocho peleas y le ganó con autoridad al chaqueño Abel Silva por fallo unánime. Mismo final para Jonathan Eniz, que le amargó el regreso al ring al excampeón mundial César Cuenca. El hombre de Dolores no le dio chances a "El Distinto", lo hizo pelear incómodo, apenas pudo imponerse en un par de rounds y con solidez encaminó la pelea para sellar un triunfo muy festejado en las tarjetas.
 

Temas