El municipio destinará 25 mil toneladas de granza para arreglar 1500 calles de Mar del Plata

Los trabajos comenzaron este lunes en siete barrios de la zona periférica de la ciudad “Esto lo esperé tres años”, reconoció el intendente Carlos Arroyo.

14 de Enero de 2019 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio de General Pueyrredon adquirió y acopió 25 mil toneladas de granza y otras 5 mil de tosca para tapar pantanos, material con el que prevé reparara un mínimo de 1500 calles de los barrios de Mar del Plata. Los trabajos comenzaron este lunes y estarán a cargo de siete equipos completos que trabajarán, en una primera instancia, en los barrios Félix U. Camet, El Martillo, La Herradura,  Hipódromo, San Jorge,  Virgen de Lujan y Los Tilos.

“Esto lo esperé tres años porque es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca”, reconoció el intendente Carlos Arroyo, quien este lunes se hizo presente en la sede del Ente de Vialidad y Alumbrado Público, en donde presentó el operativo de mantenimiento de calles engranzadas de Mar del Plata y Batán dentro del Plan que ideó Pablo Simoni y todo su equipo de trabajo.

El Emvial organizó durante la primavera este operativo, el cual consta de siete frentes de trabajo constituidos cada uno de ellos por un capataz o jefe de equipo, una motoniveladora, una pala cargadora frontal y dos camiones. A eso se le suma en campamento personal de taller, laboratorio y balanza que se encargan de proveer los materiales necesarios.

Los trabajos se ejecutarán entre enero y febrero y para ello se adquirieron y acopiaron 25 mil toneladas de granza y otras 5 mil de suelo seleccionado tipo tosca para tapar pantanos.

“Este es un día esperado y de mucha alegría. Esto lo esperé tres años porque es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca. A través del trabajo del ingeniero a cargo del Emvial y su personal, hay una conformación de siete equipos que, aprovechando el verano y que no podemos hacer trabajos de envergadura en la zona céntrica, van a trabajar en los barrios de forma integral”, sostuvo el jefe comunal.

Según el intendente, “la falta de cuneteos y niveles en muchos de los barrios provocó inundaciones”. Sin embargo, recalcó: “Afortunadamente, yo he estudiado lo suficiente para saber cómo se deben hacer estos trabajo y, por supuesto, el personal de Emvial también. Ahora se harán los cuneteos y la limpieza como corresponde”.

Temas