Por tercer año consecutivo, Lele Usuna brinda clases de surf para los jóvenes del Envión Puerto

"Ver la alegría que los chicos tienen mientras están surfeando, es único", reconoció a 0223 el reconocido deportista marplatense. Las clases se realizan en Playa Grande. 

14 de Enero de 2019 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por tercer año consecutivo, Leandro "Lele" Usuna, uno de los mejores surfistas del mundo, brinda clases de surf para los chicos que asisten al Envión Puerto. "Ver la alegría que los chicos tienen mientras están surfeando, es único", reconoció a 0223.

En enero comenzaron las clases de surf en Playa Grande para los chicos del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, sede Puerto. Este proyecto surge en 2016 por el genuino interés del surfista marplatense Leandro Usuna de compartir su pasión por el surf, en concordancia con la necesidad del Programa de acercarse al  deporte y la naturaleza. "Lele" les ofrece a los chicos los trajes y las tablas de su escuela “Quba Surf Club Lele Usuna” que inauguró en 2017.

En diálogo con este medio, Gabriela Jaureguiberry, coordinadora del Envión Puerto, aseguró que "los chicos están fascinados y en tres años que se viene desarrollando el taller, han evolucionado mucho".

"Este taller fue un disparador para que ellos empiecen a practicar este deporte", remarcó Jaureguiberry y dijo que "algunos de los chicos han comprado su propia tabla".

Por su parte, Usuna señaló: "Yo vivo y respiro lo que es el surf desde que tengo 8 años y sé la alegría que me ha dado toda la vida. Poder transmitirlo a mis amigos del Envión, es una cosa que me genera mucha felicidad; es único".

"Me alegra mucho que los chicos se hayan sumado al deporte y que a través de esto puedan aprender a compartir y adquirir compromiso, paciencia y el cuidado del medio ambiente", destacó el reconocido deportista marplatense.

Por último, "Lele" hizo hincapié en que "las tablas de surf te pueden durar muchos años y la cancha es gratis", al tiempo que dijo que "es un deporte que siempre va cambiando porque las olas nunca son iguales".

Temas