RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Enero de 2019 08:31

Un clásico del verano: vecinos de Alfar con bronca por las fiestas en los balnearios

Aseguran que el principal problema son las fiestas que se llevan a cabo entre semana. Ruidos molestos, invasión de autos, peleas y basura, los principales focos de reclamo de los vecinos.

Como todos los veranos, los vecinos del barrio Alfar de Mar del Plata padecen vivir frente a los balnearios en los que todos los días de la semana se llevan a cabo diferentes tipos de fiestas con la música a todo volumen. Además, se quejan del accionar de los cuidacoches y de la basura que queda tirada por toda la zona.

En diálogo con 0223, Silvia Roldán, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, remarcó que, como todos los veranos, los vecinos están molestos por los problema que les ocacionan las fiestas que se realizan en los balnearios hasta altas horas de la madrugada.

"Estamos recibiendo muchas quejas de los vecinos del barrio por fiestas que se están realizando sobre todos los días de la semana", aseguró Roldán y, como contrapartida, aclaró que "se comprenden las fiestas que se llevan a cabo los fines de semana".

"Estas últimas semanas hubo fiestas los miércoles y los jueves por la noche que generaron el enojo de los vecinos", informó la vecinalista y dijo que "son eventos que no tienen control".

La Sociedad de Fomento elevó quejas a la comisaría de Playa Serena, así como también llevó a cabo el protocolo de reclamo para elevar a ruidos molestos del municipio. 

Los vecinos que viven sobre la colectora se ven invadidos por los autos y los trapitos. "Todas las mañanas queda una gran cantidad de basura sobre las veredas", remarcó Roldán sobre otro de las problemáticas y agregó: "Hay peleas y muchas veces la situación se descontrola.