Tratan en Mar Chiquita el expediente para poner en funcionamiento la línea 500

El gobierno comunal anunció que sus concejales votarán a favor sobre el expediente legislativo que busca poner en funcionamiento una nueva línea de colectivo en el sector costero del distrito. No habrá estudio de costos del boleto por parte de una universidad pública.

15 de Enero de 2019 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita trata esta semana el expediente que busca poner en funcionamiento la línea 500 en la costa, algo que el oficialiasmo ya da por descontado.

“La empresa cumplió con lo requerido, la frecuencia y el recorrido lo estableció la Dirección de Tránsito junto a los vecinos, y la tarifa se estipuló en base a lo convenido por la Dirección de Transporte de la Provincia” explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Flores, sin brindar valores.

Desde el gobierno de Carlos Ronda detallaron que la normativa vigente, ordenanza 50/2016, reguladora del transporte público, indica que el recorrido, la frecuencia y la tarifa deberá ser definido por el Departamento Ejecutivo “previo estudio y recomendación de universidad pública”.

Al respecto de ese estudio, Flores expresó: “Lo llevó adelante la Municipalidad junto a la sociedad costera y sus necesidades. Hablé con los bloques y el estudio de la Universidad no va a ser necesario, incluso es un punto que deberíamos replantear”, aseguró.

Para el edil Flores, el debate y la votación de la habilitación del nuevo servicio en el transporte público “va a salir por unanimidad, no hay ningún problema para aprobarlo”. “Voy a acompañar el proyecto para que tenga el impulso necesario y le sea de beneficioso a los vecinos, la municipalidad y la empresa”.