Alta médica, detención confirmada y declaración postergada para acusado de abusar de un adolescente

Quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y este miércoles será trasladado a Tribunales. También le imputaron el robo del celular de la víctima.

15 de Enero de 2019 22:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de un adolescente en un descampado y que se entregó luego de que los vecinos intentaran lincharlo y prenderle fuego la casa recibió el alta médica del hospital y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Este miércoles se presentará en el octavo piso de Tribunales ante la fiscal Andrea Gómez.

Al confirmar la detención del imputado –cuyos datos filiatorios no trascendieron- el Juez de Garantías Juan Tapia mantuvo la calificación de abuso sexual con acceso carnal agravado por empleo de arma blanca y robo agravado por el empleo de arma blanca que solicitó el Ministerio Público Fiscal. El delito tiene una pena en expectativa que va de 8 a 20 años.

Los investigadores tampoco tuvieron la posibilidad de escuchar el testimonio del adolescente que debió ser atendido por profesionales y aún no pudo entrevistarse con la psicóloga que determinará si está en condiciones de brindas por única vez declaración mediante cámara Gesell.

Las actuaciones que se realizaron en la comisaria de la Mujer y la Familia dieron lugar a un informe médico y un sumario que ya están en poder de los investigadores. El reporte de los profesionales descartó la existencia de lesiones anales y perianales mientras que en las próximas semanas podrían incorporarse los resultados del cotejo de los hisopados y de las muestras sacadas de las prendas de la víctima.

Dentro de las medidas solicitadas para avanzar en la causa se encuentra el análisis del celular del menor y de algunas cuentas de redes sociales del imputado ante la sospecha de que el agresor tenía conocimiento de algunas rutinas del menor que le permitieron sorprenderlo cuando salió a correr por el barrio.

El hecho sucedió el lunes después del mediodía cuando el adolescente salió a correr en el barrio Las Canteras y fue abordado por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca. El chico de 14 años dijo que el atacante lo llevó hasta un descampado, lo manoseó, obligó a practicarle sexo oral y habría intentado penetrarlo. La víctima volvió a su casa y tras comentar lo sucedido fue acompañado por sus familiares a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Alertados de la denuncia realizada un grupo de vecinos se acercó hasta la vivienda del imputado y amenazó con quemar la casa para que saliera del lugar. Ante este panorama la mujer del acusado tiró la ropa de su esposo afuera y llamó al 911, por lo que el acusado –cuyos datos personales no trascendieron- se entregó poco después.

Temas