Aprovechaban las salidas transitorias para robar comercios de venta de golosinas

Tienen 28 y 31 años. Compartían la vivienda en el programa Casa por Cárceles. Los acusan de cometer al menos tres robos en menos de un mes.

15 de Enero de 2019 22:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Yamil Alejandro Emilio Lescano y César Sebastián Velozo Ardoain,  compartían alojamiento en el programa Casa por Cárceles en el complejo penitenciario de Batán y los días de salidas transitorias. Fuera de la Casa 12 también compartieron en al menos tres oportunidades la responsabilidad en los robos a casas de golosinas en la zona del macrocentro. A partir del avance de la investigación ambos fueron notificados de la formación de una nueva causa por robo agravado.

A partir de las tareas que realizó el l Gabinete Temático de Robos Agravados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se estableció que los sujetos de 28 y 31 años fueron los autores de los robos cometidos en tres locales de la firma Zanetti entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre pasado.

Según confirmaron las fuentes judiciales consultadas por 0223 el primero de los hechos ocurrió el domingo 25 de noviembre a la tarde cuando ambos ingresaron al local ubicado en Alberti al 1900, neutralizaron a la empleada de 26 años y le sustrajeron diez mil pesos.

Dos semanas más tarde –otra vez en domingo- volvieron al mismo local, redujeron a la misma empleada y le robaron una campera y cinco mil pesos antes de salir corriendo del local.

Emilio Lescano y Velozo Ardoain volvieron a disfrutar de una salida transitoria dos semanas después ya que tenía el beneficio otorgado para los segundos y cuartos fines de semana de cada mes. El 23 de diciembre, poco después del mediodía, se reunieron y uno de ellos irrumpió armado en el local ubicado en La Rioja y Brown y escapo con casi cinco mil pesos.

A partir de los datos recabados en la investigación se estableció la autoría por parte de uno de los detenidos en los tres hechos y del cómplice en los dos primeros hechos. Además de los testimonios, fueron analizadas las imágenes y se perició la caja registradora de uno de los locales que permitió al personal de Policía Científica hallar rastros papilares con valor identificatorio y se logró establecer una de las identidades.

Tras el pedido del fiscal Fernando Berlingeri se autorizaron tres órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en Lasalle al 600, Rivadavia al 7100 y la Casa 12 de la Unidad Penal 15 de Batán. Los detenidos fueron notificados dentro de la Unidad Penal donde ya estaban alojados y si bien resta formalizarlo se estima que perderán los beneficios de las salidas transitorias.

Los dos sujetos registran varios antecedentes penales a partir del año 2009 por los delitos de tentativa de robo, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Temas