Boston: trabajadores desalojados podrían mantener sus puestos laborales

Así lo informaron desde el gremio de pasteleros, que esta tarde se reúnen con el empresario que alquiló el local de Varese. Allí funcionará una reconocida cadena de confiterías de la ciudad.

16 de Enero de 2019 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes del gremio de pasteleros de la ciudad mantendrán esta tarde una reunión con los empresarios que alquilaron el local de Urquiza y la costa, que esta madrugada fue desalojado en un gran procedimiento policial. La intención de los sindicalistas es que los 10 empleados que fueron echados de la Boston puedan ser contratados para desempeñarse en la nueva confitería que abrirá próximamente en ese tradicional sector de la costa marplatense.

“Lamentablemente pasó lo que tenía que pasar”, señaló José García, secretario gremial del sindicato de pasteleros, que en diálogo con 0223 explicó que esta sorpresivo desalojo “fue por la lógica que el dueño quería alquilarlo”.

En ese marco, el dirigente contó que en los próximos días abrirá una nueva franquicia de La Fonte d´Oro en esa emblemática esquina frente a playa Varese y espera que este nuevo emprendimiento “tenga entre sus empleados a estos 10 trabajadores”.

“Ellos (por los trabajadores) lógicamente que no tendrían la antigüedad porque sería una nueva empresa la que los tomaría. La otra vez que conversamos con el empresario, que es el mismo dueño de La Fonte de Güemes y Libertad y la costa, nos dijo que si estuvieron tanto tiempo trabajando en el rubro, es porque saben. Así que no habría problemas para que puedan ser tomados pero sabemos que ellos cuentan con personal para asignar allí”, manifestó García.

Por tal motivo este miércoles a las 15 habrá una reunión con el empresario para intentar que los 10 exempleados puedan recuperar sus fuentes laborales.