Acusado de abusar a un adolescente se negó a declarar

Estuvo acompañado por un defensor oficial. Seguirá detenido en la alcaidía penitenciaria de Batán. La víctima aún no pudo declarar en cámara Gesell.

16 de Enero de 2019 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuarenta y ocho después de que un grupo de vecinos intentara lincharlo y prenderle fuego la casa tras enterarse que lo acusaba de abusar de un adolescente en un descampado del barrio de Las Canteras, el joven de 23 años que está alojado en la Unidad Penal 44 de Batán se negó a declarar en Tribunales. A la espera del avance de la investigación seguirá detenido en el marco de una causa por abuso sexual agravado y robo agravado por el empleo de arma.

El imputado –cuyos datos filiatorios no trascendieron- mantuvo una reunión con el defensor oficial Claudio De Miguel y posteriormente se negó a dar su versión de los hechos ante la fiscal Andrea Gómez.

Además de esperar la autorización médica para que la víctima declare en cámara Gesell, la titular de la fiscalía 4 aguarda los resultados de las pericias solicitadas que incluyen el análisis de las prendas secuestradas en la casa del imputado y los aparatos celulares. Este último análisis obedece a la posibilidad de que el imputado haya establecido anteriormente algún contacto con la víctima vía redes sociales o que conociera sus movimientos ya que lo abordó en inmediaciones de un descampado por donde pasó corriendo.

El hecho sucedió el lunes después del mediodía cuando el adolescente salió a correr en el barrio Las Canteras y fue abordado por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca. El chico de 14 años dijo que el atacante lo llevó hasta un descampado, lo manoseó, obligó a practicarle sexo oral y habría intentado penetrarlo. La víctima volvió a su casa y tras comentar lo sucedido fue acompañado por sus familiares a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Alertados de la denuncia realizada un grupo de vecinos se acercó hasta la vivienda del imputado y amenazó con quemar la casa para que saliera del lugar. Ante este panorama la mujer del acusado tiró la ropa de su esposo afuera y llamó al 911, por lo que se entregó poco después.

Temas