Desalojo de la Boston: “Ahora la lucha es en la sucursal tomada de Buenos Aires”

Lo dijo José García, secretario gremial de Pasteleros, que lamentó el desalojo de la confitería de Varese. Cómo sigue la situación de los trabajadores despedidos sin indemnización.

16 de Enero de 2019 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras persiste el malestar por el sorpresivo desalojo de la exsucursal de la Boston de Urquiza y la costa, desde el gremio de Pasteleros manifestaron el apoyo a los trabajadores y advierten que ahora el foco de atención se centra en la sucursal de Buenos Aires y Belgrano, que se mantiene tomada desde Semana Santa.

“Los gremios hicimos lo imposible para apoyarlos en todos estos 8 meses. Desgraciadamente llego el desalojo pero la lucha está en la sucursal de Buenos Aires. Porque a diferencia de la de Varese, que era alquilada, el local que está en el centro es del grupo Tecomar, de los hermanos Lotero”, explicó García, en diálogo con 0223.

En ese contexto, el dirigente contó que sobre este local de Buenos Aires y Belgrano “ya hubo un pedido de desalojo con una notificación pero creemos que va para rato y quizás intenten hacerlo en 7 u 8 meses”, estimó García.

Durante este miércoles habrá dos reuniones para definir el futuro de los trabajadores: una será al mediodía con loa abogados de los gremios de pasteleros y gastronómicos y otra para cerca de las 15 con el nuevo grupo empresario que abrirá un local de La Fonte D´Oro frente a Varese.