Con un “centímetro” para Arroyo, exigieron más playas públicas  

Vecinos realizaron una sombrilleada frente al municipio. Le recordaron al intendente que prometió medir con centímetro para que se respete el espacio público.

18 de Enero de 2019 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como ocurre todos los años, la promesas de respeto de playa pública nunca terminan de concretarse y distintos sectores que defienden los espacios públicos realizaron una “sombrilleada” frente al municipio en reclamo de playas públicas, limpias y seguras y le llevaron un “centímetro” al intendente Carlos Arroyo que en campaña había prometido utilizar ese elemento para garantizar que los concesionarios cumplan con el espacio público correspondiente.

Cecilia Zampini, de la asamblea por los espacios públicos, señaló que actualmente existe una falta de accesos públicos y seguros. “Venimos a reclamar la devolución de espacios públicos que están ocupados por emprendimientos comerciales privados. Los privados avanzan más allá del lugar que les corresponde. Ahora también ponen sombrilla más allá de la soga que divide el balneario de la playa pública”, señaló Zampini.

 

En ese sentido, Zampini indicó que los 15 metros que se deben respetar de playa pública a partir de la línea de ribera están desactualizados debido a que la última medición se realizó hace muchos años. Por eso desde la asamblea solicitaron una nueva medición y recordaron que el intendente Arroyo había prometido medir “con centímetro” que se respete la norma.

“Le trajimos el centímetro al intendente para que pueda cumplir con su promesa de campaña de salir a medir cada centímetro de playa  pública para devolvérsela a los marplatenses y turistas”, dijo Zampini.

 

En la misma línea, desde la asamblea también le pidieron al intendente que revea los cánones que pagan los concesionarios por la explotación de las playas. “El negocio de la sombra es muy grande en función a lo que le deja al municipio”, dijeron.

Tras la polémica por los after beach también le solicitaron al jefe comunal que mejore los controles y las señales de precaución. “En la zona de Acantilados, por la geografía que tiene, se producen desmoronamientos de forma permanente porque es algo natural pero no hay señalización de esos peligros”, concluyó.