El polémico regreso del echado, calma solo por ahora y multas para todes

23 de Enero de 2019 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las fiestas, los afters y las internas

La polémica por las fiestas electrónicas causó ruido en el gabinete. Es que otra vez desde el gobierno provincial desalentaron la realización de las fiestas electrónicas, que el municipio habilitó en los distintos balnearios del sur. Por el momento, los operativos de seguridad y sanitarios dieron los resultados esperados, pero en un año electoral muy pocos quieren arriesgarse.

Sin embargo, la polémica más grande se dio por los afters, que recorrieron todos los medios nacionales a partir del video que mostraba a decenas de jóvenes bailando y tomando bajo un acantilado, con el riesgo de derrumbe que eso supone.

Días después del video, el intendente Carlos Arroyo encabezó una reunión de gabinete en la que hubo fuertes reproches por algunos controles que no fueron tal como se esperaba. Y allí reapareció el nombre de un exfuncionario que había sido olvidado.

Se trata de un dirigente que fue cercano a Vilma Baragiola, pero que luego se distanció. Sin embargo, se las ingenió para permanecer dentro del Ejecutivo de Carlos Arroyo. Hasta que el intendente lo involucró en un caso sospechoso: una publicidad gigante de Ford en el Museo Mar que nadie había registrado y por la cual el municipio no había cobrado.

Sin titubeos, Arroyo lo echó. Ahora, cuentan algunos hombres que recorren los pasillos del municipio, el dirigente en cuestión volvió a ganar protagonismo de la mano del polémico secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Y varios le adjudicaron responsabilidad en la falta de controles en los afters. “Llamaba a directores de área y les daba órdenes. Y todo eso saltó en la reunión con Arroyo”,  contaron distintas fuentes consultadas por 0223.

¿Tendrá revancha?

 

La calma que antecede al huracán

Tras la conciliación obligatoria el municipio comenzó a recuperar su movimiento habitual en medio de una temporada de verano que potenciaba la falta de tareas de la gestión de Carlos Arroyo: espacios públicos descuidados, pastos largos, basura acumulada en las plazas.

Afortunadamente para la ciudad eso se corrigió en la última semana (no del todo). Sin embargo, en el Concejo Deliberante todavía parecen estar con el freno de mano puesto. Es cierto que enero no es un mes en el que la actividad abunde en general, pero luego de un mes de parate quedaron en carpeta el presupuesto, la fiscal e impositiva, el pliego del transporte y ahora el pedido de aumento de los empresarios del transporte público.

¿Por qué el trabajo en slow motion? “La verdad vemos que el conflicto con los municipales va otra vez a terminar mal, por eso no queremos avanzar demasiado con esas cuestiones porque van a volver a quedar paralizadas en pocos días”, dijo un edil y definió: “Estamos en la calma que antecede al huracán”.

 

Reuniones a la espera de Massa

El concejal Ariel Ciano mantiene una intensa agenda de reuniones en Mar del Plata y la zona de cara al avance  del año electoral que ya se siente fuerte en Mar del Plata. En las últimas horas se reunió con el diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso, quien llegó a Mar del Plata para reunirse con diversos sectores y trabajar en pos de un gran acuerdo opositor. 

 

"Fue una buena charla, estamos avanzando bien en un armado opositor para ser una alternativa este año", señalaron desde el entorno del edil.

A su vez, señalaron que Sergio Massa finalmente vendrá a Mar del Plata el 4 de febrero para encabezar un gran acto en Mar del Plata (sería en el Torreón del Monje o La Normandina y se espera la presencia de los gobernadores de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto

 

Volvieron a estar juntos

El gobierno provincial organizó entregas de documentos en sectores vulnerables del territorio y Mar del Plata fue uno de los sectores en los que este operativo mejores resultados dio. Por eso, el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre encabezó un acto en la ciudad en la que participaron el diputado nacional Guillermo Montenegro y el senador Lucas Fiorini, que habían tomado distancia en los últimos tiempos.

 

“La lectura política es que los dos trabajamos para la gobernadora Vidal y queremos lo mejor para el gobierno de la provincia”, indicaron allegados al senador cuando se los consultó sobre la relación con el exministro porteño.

Apenas Montenegro desembarcó en Mar del Plata la agrupación Crear de Fiorini le había dado su apoyo a la posible candidatura a intendente de Montenegro, pero luego se habían alejado.

 

Uber: Castello vs Arroyo

El diputado Guillermo Castello está emprendiendo una cruzada a favor de Uber sin el más mínimo miramiento a los cuestionamientos que efectúan los taxistas y remiseros por la falta de habilitación de los vehículos. Y aprovecha este tema para pegarle al intendente Arroyo 

Y para sumar al debate, la concejal que le responde Angélica González presentó en las últimas horas un proyecto en el Concejo Deliberante para avanzar con un marco regulatorio para las plataformas electrónicas. Así el edil 

“Castello está como loco con Uber, igual que con Farmacity. Pero se olvida que Maximiliano Ferraro y toda la Coalición Cívica votaron en contra de ampliar las sanciones a choferes de Uber en Caba. Habrá que ver qué dice Carrió”, se preguntó un dirigente bonaerense.

 

Razia de autos

 

Este martes el calor en Mar del Plata se hizo presente con fuerza: prácticamente a lo largo de todo el día la temperatura superó los 30º lo que hizo que todo el mundo se volcara a la playa. En la zona norte, un lugar que creció a partir de la recuperación de playas y la mejora en la calidad que generó el emisario submarino la infraestructura de los alrededores muchas veces no es suficiente para albergar al aluvión de turistas y marplatenses.

Este martes pasó eso y los inspectores de tránsito se hicieron un festín: multaron a todos los autos que habían estacionado sobre el acantilado.