Uber se defiende y arremete contra Arroyo: "Castiga y persigue al que quiere una oportunidad de ingreso"

Lo afirmó Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de la empresa de tecnología. "Un intendente no puede considerar algo ilegal, las normas lo deciden. Y la legalidad de Uber ha sido debatida y en todos los casos fueron favorables", remarcó.

Uno de los tanto vehículos de Uber interceptados en la ciudad por Transporte.

24 de Enero de 2019 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, disparó este jueves contra el intendente Carlos Fernando Arroyo por su decisión de imponer multas millonarias al transporte ilegal y consideró que "es un proyecto de castigo y persecución al que quiere una oportunidad de ingreso".

El proyecto que el miércoles por la mañana fue anunciado por el intendente Carlos Arroyo y pocas horas después fue ingresado al Concejo Deliberante para imponer duras sanciones económicas al transporte ilegal de pasajeros, fue convertido en ordenanza este jueves en tiempo récord. De este modo, la clase política de Mar del Plata se planta para frenar el avance de Uber en la ciudad.

"Parece un apriete porque hay un proyecto que busca asustar. La multa es para el que maneja, no para Uber", remarcó a 0223 el representante de la plataforma y dijo que el intendente "está envalentonado para tapar mucho de lo que falta en Mar del Plata".

Labaqui dejó en claro que "el proyecto no es de regulación, es de castigo y persecución al que quiere una oportunidad de ingreso" y agregó: "Un intendente no puede considerar algo ilegal, las normas lo deciden. Y la legalidad de Uber ha sido debatida y en todos los casos fueron favorables".

"En toda la costa hay 13 mil conductores interesados y en los últimos 60 días se triplicó la cantidad de interesados en trabajar con Uber", informó el vocero de la empresa de tecnología.

Un correo intimidatorio

A partir de la aparición del proyecto del intendente Arroyo, en la noche del miércoles y la madrugada del jueves una gran cantidad de usuarios de Uber comenzaron a recibir un sospechoso correo electrónico.

"Gracias a vos y a todos los socios conductores en el resto del país, pudimos llegar a Mar del Plata. Uber se queda. Pedile al Intendente Arroyo y los concejales que deje avanzar a Mar del Plata", reza el mensaje.

Debajo del texto, aparecen los supuestos teléfonos celulares del intendente Arroyo y de los concejales Guillermo Arroyo, Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Alejandro Carrancio y Marina Santoro.

Temas