Frigerio recorrió el arroyo del Barco y garantizó que todas las obras se terminarán

El ministro del Interior visitó Mar del Plata y junto al intendente destacó la obra en la que se invierten 250 millones de pesos. También defendió el decreto de extinción de dominio. 

25 de Enero de 2019 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, recorrieron este viernes las obras de desagües pluviales de la cuenca Arroyo del Barco, que el Gobierno nacional está ejecutando con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.

"Estas obras que están haciendo el Gobierno nacional con la provincia y el municipio son fundamentales para los marplatenses”, dijo Frigerio y remarcó que "se trata de una obra añorada desde hace muchísimo tiempo porque el desagüe pluvial va a evitar inundaciones”.

En ese contexto, el funcionario nacional dejó en claro que el gobierno completará todas las obras que tiene en curso. “Este año vamos a estar terminando miles de obras a lo largo y lo ancho del país. Esto tiene que ver con la discusión del Presupuesto a fines del año pasado que de alguna manera ha permitido que todas las obras que están en marcha tengan el financiamiento para poder concluirlas”, indicó el ministro, que el jueves, junto al secretario de Interior, Sebastián García De Luca, recorrió los móviles de Renaper ubicados en la Plaza Colón y el Torreón del Monje, en donde los vecinos y turistas pueden tramitar sus DNI.

 

El ministro del Interior también defendió la lucha por incrementar la transparencia que está dando el gobierno nacional. "En la Argentina desde hace tres años y de manera creciente ocurre un fenómeno que antes no existía. El que las hace las paga. El que estuvo detrás de un hecho de corrupción tiene que rendir cuentas. La Argentina tiene la necesidad de recuperar el dinero de esas obras, por suerte ahora contamos con el instrumento fundamental que es el decreto que firmó el presidente", sostuvo Frigerio en relación al decreto que firmó el jefe de Estado por la extinción de dominio.

La obra, que está a punto de terminarse, consiste en la ejecución del conducto principal del Sistema I, que a futuro saneará 1015 hectáreas y esta primera etapa va desde la intersección de avenida de los Trabajadores y Ayolas hasta su desembocadura al mar. En total, el Gobierno nacional invirtió 247 millones de pesos para beneficiar a 14 barrios de la zona sur de la ciudad con el objetivo de evitar las inundaciones y beneficiar a 26 mil vecinos.

 

Los barrios beneficiados son Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

También estuvo en la recorrida por las obras del Arroyo del Barco el diputado nacional Guilermo Montenegro y la concejal Vilma Baragiola.