Cadetes se lució en Bolivar y se consagró campeón

La categoría 2006 del "tricolor" viajó para disputar el Torneo "Nicolás Treviño" en homenaje a un chico que jugó en el club y falleció en un accidente automovilístico. Allí, festejó por penales en la final con Ferro de Olavarría. 

La 2006 de Cadetes con la copa y los premios individuales en Bolivar. 

28 de Enero de 2019 00:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un muy buen rendimiento colectivo, la categoría 2006 de Cadetes de San Martín dio que hablar en Bolivar al ganar el Torneo "Nicolás Treviño", un campeonato muy especial para el club de la calle San Juan, porque homenajea a un chico de aquella ciudad que tuvo un paso de un año por el tricolor. Los nenes que fueron a cargo del coordinador Mariano Andreano y el entrenador Diego Eceiza, se consagraron de forma invicta.

El juego en equipo, de pelota al ras del piso, les hizo ganar el respeto de todos los equipos que participaron del torneo y que, a medida que iba avanzando, se fueron inclinando por los chicos marplatenses que ganaron en sus dos primeras presentaciones por 5 a 0 a San Lorenzo de La Plata y 3 a 0 al local Empleados de Comercio. Ya clasificados, los técnicos aprovecharon para realizar algunas pruebas e igualaron 2 a 2 con Casariego de Bolivar.

En la jornada de definición de domingo, por la mañana, el "tricolor" batalló para quedarse con un duro triunfo por 1 a 0 sobre Balompié, también de la ciudad organizadora y esperaba rival para la final. En la otra semi, Ferro de Olavarría derrotó por penales a Empleados de Comercio y sería el último escollo.

Como no podía ser de otra manera, la final fue una "batalla", los olavarrienses se pusieron en ventaja y Cadetes llegó al empate en el complemento de la mano de Luca Rocha. Una expulsión en el tramo final puso en aprietos a los marplatenses, que de todas formas terminaron dominando y lo pudieron ganar en la última pelota con un remate de Salinas al travesaño.

A la hora de los penales, tuvo dos veces ventaja el "tricolor" pero no la pudo sostener y llegaron a la instancia de un remate por lado hasta definir. En el primero marcaron los dos y en el siguiente (el séptimo de la serie), el arquerito Matías Lisiecki contuvo el penal de Ferro y él mismo se encargó de la ejecución que decretó la victoria y el título para Cadetes de San Martín, que se dio un lindo gusto antes del inicio de la Challenger.

Además de la Copa, el conjunto marplatense se trajo dos premios individuales: Luca Rocha fue el goleador del Torneo y recibió el "Botín de Oro", mientras que los arqueros Lisiecki y Facundo Brizuela se alzaron con el trofeo por la Valla Menos Vencida.

Además de Cadetes, participaron del torneo Atlético Mar del Plata y Boca, ambos equipos de nuestra ciudad, que quedaron eliminados en la fase de grupos en la Zona B.
 

Temas