Usar protector solar es "un lujo" en época de crisis

Los rayos UV nos afectan a todos, pero el costo de los protectores solares esta temporada se ha disparado y muchas personas optaron por dejarlo de lado o migrar a uno de menor calidad.

5 de Enero de 2019 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien los dermatólogos coinciden en que el uso de protector debe ser continuo los 365 días del año. Miles de personas lo consideran un producto estacional exclusivo para utilizar durante las jornadas de playa y pileta.

La oferta en supermercados y farmacias de este tipo de productos está disponible en esta época del año. Los rayos UV nos afectan a todos, pero el costo de estos productos hace que  en muchos casos se deje de lado o se opte por una versión más económica y de menor calidad.

La oferta es amplia y la gama de productos diversa.  Hay bloqueadores, protectores solares, bronceadores, aceleradores de bronceado, entre otros y sus precios oscilan entre los 180 a los 600 pesos, dependiendo el factor y la marca.

Daniela es encargada en una reconocida farmacia de la zona céntrica de la ciudad. La mujer cuenta que en lineas generales la demanda de estos productos comienza a mediados de noviembre y, en muchos casos los compradores llegan al local “colorados, hiper quemados buscando ademas del bloqueador,  un gel refrescante post solar”

Según explica Daniela, son muy pocas las personas que consumen este producto bajo receta. “Muchos lo hacen por desconocimiento, otros porque las obras sociales no cubren estos productos, a menos que tengas alguna patología o enfermedad en la piel que amerite el uso de protectores hasta en invierno”

 

La oferta es amplia y la gama de productos diversa. Los precios oscilan entre los 180 a los 600 pesos

 

 

Por su parte, Lorena, que es empleada en una cadena de perfumerías sostuvo que en general, en lo que va de esta temporada, dentro del local se trabajó fuerte con los bronceadores y los protectores solares de factor 20 o 30. “La gente, salvo casos contados, se cuida más de no tener quemaduras graves que de un posible cáncer de piel” sostuvo y agregó que un buen protector solar en la cadena en la que trabaja ronda los 500 pesos.

Los profesionales sin embargo coinciden en la necesidad de prevenir cualquier enfermedad derivada de la exposición solar y aseguran que los cuidados deben existir en todo momento.

En este sentido sostienen que, según la clasificación Fitzpatrick, existen seis tonos distintos que son conocido como  fototipos . Generalmente, la piel pálida o blanca se quema más rápido y no se broncea. Mientras que la más oscura, se quema menos y se broncea más.

 

Lorena afirma que en el local en el que trabaja, un buen protector solar tiene un costo aproximado de 500 pesos

 

Finalmente tanto profesionales como comerciantes coincidieron en que, en todos los casos lo fundamental es visitar a un dermatólogo y tomar todos los recaudos necesarios para disfrutar del sol sin complicaciones.

Temas