El Concejo Deliberante sigue con la retención de tareas

Es debido a que todo el personal del cuerpo legislativo aún no cobró el salario de diciembre. El oficialismo confirmó que a más tardar el jueves estarán acreditados los haberes.

9 de Enero de 2019 09:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria este miércoles volvió la actividad a todas las dependencias municipales. O a casi todas. Es que los trabajadores del Concejo Deliberante decidieron realizar una retención de tareas hasta tanto no se regularice el pago de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.

El martes todo el personal del Ejecutivo municipal percibió sus salarios. Sin embargo, tanto los empleados de planta del Concejo, como el personal de bloques, incluso los propios ediles, todavía no cobraron debido a que se demoró la readecuación presupuestaria que se debía realizar, luego de que el secretario de Hacienda Hernán Mourelle advirtiera que el presupuesto del cuerpo legislativo estaba agotado.

El martes, en diálogo con 0223, el jefe del bloque de la Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo confirmó que el decreto para la readecuación presupuestaria y el pedido al Ejecutivo para la ampliación ya se habían realizado, pero era necesario que este miércoles por la mañana el Ejecutivo lo refrende. "Entre el miércoles, a más tardar el jueves, estarán acreditados los salarios", indicó Arroyo.

Sin embargo, los trabajadores se reunieron este miércoles por la mañana en el recinto de sesiones y resolvieron realizar una retención de tareas hasta tanto no estén acreditados los salarios.  

Temas